Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

jueves, 6 de diciembre de 2012

"I was here", "Estuve aquí"



Hoy comparto con todos esta bella canción, con un bello mensaje, "I was here" ("Estuve aquí"), interpretada por Beyoncé en la sede de la ONU, creo que en el pasado mes de agosto, como parte de una campaña, con el mismo nombre que la canción, para concienciar de la necesidad de generalizar la ayuda a toda persona humana que lo necesite.

En realidad, si traigo este vídeo no es por la campaña de la ONU, que sería un buen motivo, sino por el mensaje y significado de la canción. La necesidad de darse cuenta de lo que marca la diferencia entre una vida vivida de forma anodina (estudios, trabajo, descanso y siempre viviendo con el horizonte puesto en los periodos de vacaciones) y una vida vivida con sentido (búsqueda de la verdad y ayuda solidaria a otros para encontrarla y ambas cosas vividas con ilusión y con pasión). Y es esa diferencia la que hace que valga la pena dedicar la vida a darse a los demás, porque ya no será una vida egoísta, que se contenta con su propia mediocridad, sino una vida que crecerá y se enriquecerá con la experiencia compartida y ayudará a otros también a crecer y enriquecerse, una vida que transmitira alegría, ilusión, esperanza,... creciendo en intensidad, precisamente porque se comparten, dando así más densidad, más calidad a la propia vida y a la de los demás.

Ójala todos diésemos el 100% de nuestras capacidades porque, seguro, que podríamos hacer cosas por los demás que ni siquiera llegaríamos a imaginar. Por eso es importante la relación, el compartir cosas y momentos con los demás, porque es ahí donde podemos descubrir y desarrollar nuestro potencial, apoyándonos unos en otros, para hacer realidad que los Derechos Humanos lleguen a todos y que todos podamos tener una vida digna y con valor y, al final de la misma, todos podamos decir con orgullo "estuve aquí", viví y amé y, añado yo, "mereció la pena gracias a vosotros".

Nota del redactor: esta entrada está dedicada a todas aquellas personas que están cerca de mí y me ayudan a que mi vida y todo lo que hago tenga sentido: mi familia, mis compañeros de profesión, mis hermanos en la fe, vosotros que visitáis estas páginas y, como no, nuestro Padre Dios, principio y fin de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...