Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

lunes, 3 de diciembre de 2012

Es tiempo de Adviento

Acaba de empezar un año litúrgico nuevo y, con él, un nuevo Adviento, un nuevo tiempo de preparación "Ad ventus", "hacia la venida" de Jesús de Nazaret. De nuevo, cuatro semanas para hacer un itinerario que nos acerque más al misterio de la fe, de la esperanza y del amor. Un misterio que se traduce en el nacimiento de un niño, el Hijo de Dios, que viene a nuestra realidad, desde el amor de un Dios Padre, envuelto de humildad, pobreza, sencillez,... para dar esperanza a todos, pero sobre todo a los que no la tienen o no pueden descubrirla.

Entender y creer esto no es fácil. Por eso hace falta una preparación, un camino en el que poco a poco, paso a paso, podamos ir acercando nuestro corazón, nuestra mente y nuestra vida a Aquél que, siendo Dios, se ha hecho hombre, dándolo todo, para mostrarnos el camino de la felicidad plena.


Hoy, en este comienzo del Adviento, os traigo un vídeo, que me acaba de llegar vía coreo electrónico, como presentación, prólogo y pregón de este corto pero intenso tiempo de preparación para la Navidad. Espero que os guste. ¡¡Feliz tiempo de Adviento a todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...