Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 24 de noviembre de 2012

Encuentro del II curso de Voluntariado

Nuestro querido compañero y amigo, Miguel Sanz, ya ha colocado en su blog, "EREALCALÁ", la referencia del primer encuentro de formación de la segunda edición del Curso de Voluntariado Joven, organizado por la sección de Juventud de Cáritas de Alcalá de Henares. Fue un encuentro muy animado, a pesar de los contratiempos, y los nueve alumnos de nuestro Centro que participaron lo valoraron positivamente.

Como el post de Miguel me parece muy adecuado y completo, pues contiene un enlace para poder ver algunas de las fotos que se hicieron durante el encuentro, a continuación os transcribo dicha entrada para que también le podáis echar un vistazo. Este año el curso pinta pero que muy bien. Esperemos que pueda ser muy beneficioso para todos los jóvenes participantes.

ENCUENTRO II CURSO DE VOLUNTARIADO

El jueves 22 de noviembre arrancó el II Curso de Voluntariado juvenil de la Red de Aulas Solidarias y Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares en el salón de actos del Obispado.
 
Ciento veinte participantes de catorce IES, acompañados por sus profesores de Religión, se volvieron a encontrar después de la experiencia de El Camino Complutense de Santiago 2012.
 
En esta ocasión se ha tratado de dar comienzo el curso y valorar los desafíos de la sociedad actual para los jóvenes. Nos acompañaron Luis de la Peña y la Hermana Teresa (Hnas.de la Caridad de San Vicente Paul) y en sus intervenciones contaron a los jóvenes voluntarios sus experiencias como voluntarios en la atención a personas atrapadas en el mundo de las drogas y la atención a estas mismas personas en el ámbito penitenciario y de la rehabilitación y reinserción social. En el turno de preguntas se abrió un diálogo sobre algunos aspectos y experiencias.
 
Un breve descanso para disfrutar con la música de Bruno, un joven alumno del IES Albéniz, que gustó a todos. Podemos ver alguna foto y el vídeo de una de sus intervenciones. VER FOTOS.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...