Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 24 de noviembre de 2012

Las raíces del Cristianismo

Hace unos días, el portal "EREALCALÁ" presentó un post con una sola imagen, que se comentaba por sí misma, bajo el título de "Las raíces del cristianismo".

La imagen intenta presentar la evolución del Cristianismo como si de un árbol se tratara. Un árbol enraízado en Cristo y cuya base del tronco está formado por los Apóstoles, con Pedro a la cabeza, dando paso al tronco de la Iglesia. Un tronco que se yergue recto hacia arriba, hacia el cielo, pero del que surgen dos ramas que buscan otros caminos, que representan los dos grandes cismas de la historia de la Iglesia: el cisma ortodoxo y la reforma protestante, que a su vez sufre, en su seno, otras separaciones. Por otro lado, el tronco está inacabado y no se ve la copa del árbol, pues la historia de la Iglesia sigue, aún hoy, su camino.

La imagen, que presento a continuación, puede ser un buen recurso para explicar, en clase de religión, el origen y evolución del cristianismo, hasta llegar a la situación actual de división de la Iglesia de Cristo. Este es un tema que, sobre todo, se toca en 4º de ESO, al hablar de la historia de la Iglesia. Se puede dar pié a un diálogo sobre la imagen, para ver cómo la interpretan los alumnos y, a partir de sus comentarios, el profesor puede ir ayudándoles a interpretar su significado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...