Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 18 de noviembre de 2012

Segundo curso de Voluntariado (RdAS)

El fin de semana pasado, el 10 y 11 de noviembre, se inició en la Diócesis de Alcalá de Henares el segundo curso de Voluntariado y de la Red de Aulas Solidarias (RdAS), organizado por Cáritas Juventud de Alcalá.


Nos reunimos algo más de 100 personas, entre profesores y alumnos de 14 Institutos de nuestra Diócesis, para hacer las dos primeras etapas del Camino Complutense. La lluvia de toda la semana rebajó a la mitad los inicialmente inscritos y, también por la lluvia y el barro, tuvimos que deshechar el hacer la segunda etapa, aunque hay que decir que durante el fin de semana practicamente no nos llovió.

Fue una buena experiencia, que sirvió para irnos conociendo los que, en este año escolar, vamos a participar en el curso de formación de jóvenes voluntarios. El esfuerzo de la primera etapa del Camino Complutense, agravado por el barro y algo de lluvia, dió paso a la convivencia entre todos nosotros, con un mini concierto musical, en la noche del sábado, a cargo de algunos de los componentes del grupo cristiano "católicos sin complejos" y algunos de los jóvenes participantes que se atrevieron a mostrarnos todo el arte que llevan dentro, y dinámicas y trabajo por grupos durante la mañana del domingo. El equipo de cocina, formado por Pedro y sus ayudantes, fue el complemento perfecto para reponer las energías gastadas durante todo el fin de semana.

Por parte de nuestro Centro, participaron cuatro jóvenes de 4º de ESO (Bianca, Jennifer, Cristina y Alejandro), quienes, según sus palabras, disfrutaron mucho del fin de semana. Esperamos que el curso que han iniciado responda a sus expectativas.

Para dejar constancia en imágenes de dicho evento, aquí os dejo a continuación algunas de las fotos que saqué durante los dos días de la experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...