Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 8 de septiembre de 2012

Las religiones en un click

Hoy traigo al blog un estupendo trabajo de nuestra compañera del País Vasco, Marian, quien en su portal "Hautatzen" ha compartido con todos una recopilación de los elementos más comunes, que tratamos en clase, de las principales religiones del mundo.


Es un trabajo muy bien elaborado en el que Marian nos ofrece un repaso ordenado de los contenidos principales de las religiones más importantes. Así, desde la pantalla de presentación inicial, podemos acceder, a través de pestañas en la parte superior, a la información de cada religión (hinduismo, budismo, judaísmo, cristianismo, islam y taoísmo), incluyendo una pestaña inicial de "historia de las religiones" y otras dos finales sobre "politeísmo - mitología" y "ateísmo". En cada caso, podemos encontrar esquemas, presentaciones, vídeos y enlaces a páginas externas para completar la información de cada religión.

En definitiva, el trabajo que nos ofrece Marian puede ser muy útil en clase de religión, pues en pocos clicks los alumnos pueden descubrir los datos y la información más importante para rellenar fichas que les podemos facilitar o para hacer algún trabajo sobre una o varias religiones. Si se puede ir al aula de informática con nuestros alumnos, es un enlace que nos puede ayudar a tratar las diferentes religiones de modo eficaz. ¡Buen trabajo, Marian! ¡Felicidades!

Para terminar, y completar si cabe toda la información recopilada, pongo a continuación los enlaces a entradas anteriores que hemos realizado en este blog sobre las distintas religiones. Que os sea útil.

2 comentarios:

  1. Hola José Manuel (y Carlos), Muchas gracias por referenciar mi trabajo, aprovecho para felicitaros por vuestro estupendo blog y para añadir un par de enlaces vuestros (los mapas) a mi site.
    Ánimo y feliz comienzo de curso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marian! Paz y Bien.

    Muchas gracias por tu visita y por tus palabras. Nos alegra y anima saber que nuestros materiales también pueden ser útiles para otros compañeros. Para eso los compartimos en la red, siguiendo el ejemplo de profesores como tú y tu fantástico blog.

    Mucho ánimo también para ti. Un abrazo cordial y feliz curso.

    José Manuel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...