Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

lunes, 3 de septiembre de 2012

Calendario escolar 2012 - 2013

Ya estamos en septiembre y un nuevo curso se abre ante nosotros. Una nueva oportunidad para aprender, crecer, desarrollarse,... Pero no sólo para los alumnos, sino también para los profesores. Con la mente puesta en nuestros alumnos, en cómo sacar lo mejor de ellos (y de nosotros), los docentes ya estamos pensando en los materiales que vamos a utilizar y una de las primeras cosas son las fichas personales para el control de cada alumno.

Debido al éxito que tuvo el material que presenté al comenzar el curso pasado, cuya entrada está aún entre las más populares, me he decidido a compartir también la de este curso, con la intención de que también pueda ser de utilidad.

La ficha que presento tiene la misma estructura que la del año pasado. Lo único que cambia es el año del curso y el calendario, que corresponde al que ha fijado la Comunidad Autónoma de Madrid para el curso 2012 - 2013. A los que ya la concéis, no hace falta que os la explique de nuevo. Para los que accedan por primera vez a esta ficha, podéis encontrar la explicación de su estructura en la entrada que hice hace un año en este enlace. Es una ficha muy sencilla. En el anverso aparecen los datos personales del alumno y en el reverso, el calendario de todo el año escolar, en donde se harán las anotaciones necesarias para la evaluación de cada alumno. En las siguientes imágenes se pueden ver las dos caras de cada ficha.

Anverso
Reverso










A continuación os dejo los enlaces a los archivos con el modelo de ficha por duplicado, tanto en formato Word, como en formato PDF, para que, quien lo necesite, pueda descargarse el modelo que más le convenga. El fichero en Word, una vez descargado, se puede modificar y adaptarlo a las propias necesidades, aunque es más pesado que el PDF y tarda más en descargarse, pero puede merecer la pena. Una vez impreso el documento, se puede fotocopiar y encuadernar del modo más apropiado para poder tener toda la información de tus alumnos a mano y fácilmente accesible. Espero que pueda ser de utilidad. Aquí están los enlaces a los ficheros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...