Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 15 de enero de 2012

Dios también sueña... ¡contigo!

Desde el portal "quiero ver" os traigo este simpático y bonito vídeo, que han realizado pensando en los deseos de Dios para con el ser humano. No sólo los seres humanos tenemos buenos deseos e ilusiones para el nuevo año, sino que el mismo Dios, que es el AMOR (así, con mayúsculas), los tiene también, pero elevados a... la n-ésima potencia (que diría un matemático), "ad infinitum" y "más allá" (que se dice en "Toy story"), "en grado sumo" (que dicen los teólogos). Y lo que es más sorprendente... No los tiene para sí mismo, sino que los "sueños de Dios", que es el título del vídeo, son para el ser humano, pensando en la felicidad del propio ser humano, de todos y cada uno, incluidos tú, que lees este post, y yo.

¿Cómo podemos conocer los sueños de Dios? ¿Acaso somos como Él? Pues no, no somos como Él, pero nos dejó el mensaje que fuimos creados a su "imagen y semejanza" (Gn 1, 26), que puso una huella suya en cada uno de nosotros para que todos pudieramos percibir y atisbar su llamada, su convocatoria a ser felices. Pero, además, no contento con dejarnos un parecido suyo en nuestra naturaleza, Él mismo tomó la nuestra y, por amor, se hizo hombre en Jesús de Nazaret, para mostrarnos, definitivamente, el camino que debemos recorrer en nuestra búsqueda de la felicidad (Jn 3, 16 - 18), que no es otra cosa que recorrer el camino del amor, puro y sincero, desinteresado y sin límites, que nos llevará hacia la fuente del mismo AMOR, hacia Dios.

¿Cómo no vamos a poder percibir los "posibles" sueños de Dios, si fue Él quien nos enseñó y nos invitó a soñar? Dios se hizo hombre para enseñarnos el camino seguro que nos hará felices, el camino del amor, la senda que nos eleva sobre lo material y nos lleva, como familia humana, hacia la divina realidad de un mundo fraterno con sabor a Dios. Que así sea y que los "Sueños de Dios" se cumplan. Os los dejo en el siguiente vídeo. Puede ser un buen recurso para hablar en clase sobre lo que hace falta en el mundo para que todos seamos felices y ver si nuestros alumnos están más o menos de acuerdo con lo propuesto en el vídeo. Espero que os guste y que pueda ser útil.

2 comentarios:

  1. Hola José Manuel, aquí de visita por tu bitácora, esto está bien, invitar a soñar, es tiempo de creación y de proyecto. Nosotros mismos sobre un sueño de humanidad que Dios ha tenido con nosotros, ¿seremos capaces nosotros los profes de despertar en los chicos su capacidad de soñar? A veces tanto "realismo" nos estraga un poco el corazón,...Un gran abrazo y que el Espíritu Santo te acompañe en tu camino,

    Marcelo

    ResponderEliminar
  2. ¡Estimado Marcelo! Paz y Bien.

    Sé siempre bienvenido a este espacio virtual, abierto a la participación y al enriquecimiento mutuo, ámbitos en los que nos aportas tu gran sensibilidad y sentido cristiano de la vida. Es un verdadero placer contar con tus comentarios.

    Tienes mucha razón. En esta sociedad de crisis, fatalidad, desgana, individualismo,... se hace urgente poner en juego la imaginación y la creatividad humana para "soñar" y construir otra realidad que no deje a nadie al margen.

    Un fuerte y fraterno abrazo. ¡Que el Señor te bendiga!

    José Manuel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...