Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

miércoles, 10 de agosto de 2011

Vida de santos en cómic

Hoy traemos un material, que hemos conocido a través de la web "Aula de Reli", sobre la vida de los santos patronos de la JMJ.


Se trata de un cómic que se ha elaborado, resumiendo los actos más relevantes de la vida de estos santos, todos ellos importantes figuras de la historia de la Iglesia y que a buen seguro aparecen en diversas ocasiones en el currículo de la asignatura, por lo que puede ser un buen material para utilizar en clase de religión.

El cómic ha sido realizado por Pedro Sánchez (guión) y Raquel Bernal/Curro Cervantes (dibujos), y los personajes que aparecen, por este orden, son:
  • Beato Juan Pablo II
  • San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza
  • Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz
  • San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier
  • San Juan de Ávila
  • Santa Rosa de Lima
  • San Rafael Arnáiz
El cómic, alojado inicialmente en la web de la diócesis de Málaga, se puede descargar en el siguiente enlace de la web "Aula de Reli". Espero que sea útil.

2 comentarios:

  1. Buen trabao. Espero utilizarlo durate el próximo curso. muchas gracias, Óscar

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Óscar, por visitarnos y por considerar útil este material que hemos recogido de la red. Espero que te sea muy útil y beneficioso. Cuando lo utilices, puedes contarnos que tal te ha ido.

    Vuelve cuando quieras y déjanos tus impresiones sobre las entradas que ponemos. Los comentarios de todos nos ayudan a ir mejorando el blog.

    Un saludo cordial.

    José Manuel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...