Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

miércoles, 27 de julio de 2011

Clase de Religión: la aventura de encontrar respuestas

Hoy comparto con todos este vídeo de promoción de la asignatura de Religión desde este enlace.

Me ha parecido un vídeo interesante para animar a apuntarse a la asignatura de Religión. Es una composición en que se mezclan una serie de imágenes y escenas de películas, más o menos conocidas, con expresiones motivadoras, cuyo trasfondo apunta hacia Dios, Jesucristo y su mensaje de amor, alegría, fraternidad, felicidad, vida eterna,... como respuestas a las preguntas fundamentales del ser humano en su búsqueda por el sentido de la vida.

La vida es una aventura en la que se libra una batalla, en el interior de cada uno, por encontrar y asumir las respuestas que nos hagan más claro el camino de la felicidad. Cuantas más respuestas conozcamos, más nos aproximaremos a la verdad y más libres seremos para poder elegir nuestro camino.

¡Arriesgate a buscar la verdad! ¡Apúntate a "Reli"!

2 comentarios:

  1. Muy interesante el vídeo, y creo que puede enganchar a los chicos, porque la combinación de las escenas está muy bien lograda y se mantiene el interés. Aquí en el sur de la isla trabajo en un instituto con ¡ 26 nacionalidades!, y las motivaciones para apuntarse a clase son diferentes, según sea español, o europeo, o latinoamericano, estos últimos se apuntan todos y son una riqueza para la clase: venezolanos, colombianos, peruanos, ecuatorianos, bolivianos, argentinos, cubanos, chilenos, dominicanos,....La religión les ayuda a sentirse integrados en su nuevo país, y se fomentan los valores de la fraternidad y la amistad. De todas maneras, siempre estoy motivándolos a que se inscriban, sobre todo en los meses de mayo y junio,...Bueno, un saludo y que disfrutes estos día de veranito

    ResponderEliminar
  2. ¡Amigo Marcelo! Paz y Bien.

    Muchas gracias por tu comentario. Nosotros también aprovechamos cualquier oportunidad para hacer la motivación. Es una de nuesras "luchas" constantes, aunque el hecho de llevar varios años en el mismo Centro ayuda bastante, pues los alumnos ya nos van conociendo.

    Tener tal diversidad de nacionalidades, como muy bien dices, es una riqueza. En Arganda, aún predominan los españoles, pero también tenemos alumnos de Europa del Este, sobre todo de Rumanía, y algunos latinoamericanos (Ecuador, Colombia, Argentina,...), pero su número, en las clases, es reducido, por lo que muchas veces tienden a agruparse entre los de la misma nacionalidad y el intercambio es difícil, pero se intenta.

    Un abrazo fraterno y ¡buen verano!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...