Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

viernes, 22 de abril de 2011

Joven mártir contra la esclavitud infantil

Hace pocos días, gracias a Cristina, misionera de verbum dei, conocí un poco la historia de este niño, de esta pequeña pero gran persona que dió la vida ¡¡¡con 12 años!!! por luchar contra el trabajo y la explotación infantil. El 16 de abril se cumplieron 16 años de su asesinato. Esta es su historia (tomado del blog EREALCALÁ):

IQBAL MASIH, mártir católico en la lucha contra la Esclavitud Infantil en el mundo. Asesinado el 16 de abril de 1995, en Pakistán, cuando tenía 12 años [1983-1995]. Testimonio de auténtico sindicalismo solidario y militante.
Iqbal Masih tenía cuatro años cuando su padre le vendió a una fábrica de alfombras de Punjab porque necesitaba un préstamo para pagar la boda del hijo mayor.
Para saldar la deuda Iqbal trabajaba doce horas al día trenzando alfombras por una rupia diaria. Sin embargo, con los intereses desorbitados, la deuda no para de crecer. A los 10 años Iqbal asistió a un mitin sobre derechos humanos y su vida cambió radicalmente. Consiguió la libertad a través de una campaña del Frente de Liberación del Trabajo Forzado y se convirtió en un activo luchador contra el trabajo cautivo.
En abril de 1995, cuando tenía 12 años, Iqbal fue asesinado a tiros cerca de Lahore. La mafia de las alfombras fue acusada del brutal crimen.



El vídeo está realizado por la Editorial "Voz de los sin voz". Algún día hablaré de ella pues considero que realiza una labor solidaria y altruista ejemplar.

5 comentarios:

  1. a mi me parece que la vida de iqbal me parece triste porque le mataron a los 12 a nuestra edad el queria que los niños fueran libres escrito por Catalin 2ºc

    ResponderEliminar
  2. Iqbal Masih fue un niño que se atrevio a luchar contra injusticia y la esclavitud infantil,pudo elegir entre la vida o la muerte, y el eligio la muerte para luchar contra la esclavitud infantil.
    Daniel Pallares-Alvaro Vela

    ResponderEliminar
  3. Iqbal Masih era un luchador que no se dejaba intimidar por los demás y luchó para que los niños no fueran esclavos. A pesar de esto sabía que le iban a matar y aún así siguió luchando.
    Tiene un gran corazón.
    Victoria, María, Sara, Fernando, Natalia y Pilar 2ºC y 2ºD

    ResponderEliminar
  4. la historia de iqbal masih nos ha perecido conmovedora ya que dio su vida para luchar contra la pobreza e esclavitus infantiln de su pueblo.Nos ha parecido una historia muy bonita y no nos parece bien que le mataran por luchar contra lo que le parecia bien.
    andrea ruiz e irene garcia 2eso A






























































































































































    ResponderEliminar
  5. bueno, lo q pienso es q es muy injusto q algunos adultos traten a los niños como si fueran los cachos, ufff es q me cabrea mazoo , lo del maltrato infantil deberia solucionarse, es muy injusto, todos los niños merecen estudiar.
    Bianca y Aroa 2A

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...