Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

jueves, 21 de abril de 2011

La Semana Santa como nunca la has visto

En la web italiana "religione 2.0" ha aparecido un esquema espacio-temporal de la Semana Santa que me ha parecido curioso e interesante para darlo a conocer, sobre todo en estas fechas.

Es una visualización hecha con lineas que va recorriendo los principales acontecimientos de los últimos momentos de la vida de Jesús y de los personajes que le acompañan durante su pasión, muerte y resurrección (discípulos, líderes judíos, Herodes, Pilatos,...). Cada línea tiene un color y corresponde a un personaje. El eje horizontal representa el tiempo y el vertical, el espacio. El esquema está en inglés, pero es fácil de entender y, además, es muy completo. Sólo se necesita un poco de paciencia.

Para verla en grande, haz clic sobre la imagen.


Si queréis verlo desde religione 2.0, con una explicación en italiano, lo tenéis en la dirección: http://www.religione20.net/2011/04/20/la-settimana-santa-come-non-lavete-mai-vista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...