Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 24 de abril de 2011

¡¡Abrázate a la Vida!!

Hoy traigo al blog un excelente anuncio del que, aparte de la recomendación de ponerse el cinturón al conducir, se pueden obtener otros mensajes positivos y educativos.

Ya el título ("Abrazate a la vida") es una invitación a huir de todo aquello que puede ser causa de muerte y disfrutar de todo lo que nos puede ayudar a sentirnos vivos, pero vivos de verdad y en libertad, sin cadenas que nos esclavicen.

Además, hoy los cristianos celebran la Pascua de Resurrección, el paso de la muerte a la Vida, con mayúsculas, por lo que, en este día, el título del anuncio es especialmente significativo.

El anuncio simula, en una reunión festiva familiar, cómo el padre está, aparentemente, conduciendo dentro del salón. Es importante el juego en familia, entre padres e hijos. Compartir momentos de juego une a la familia. Pero el juego, se puede volver una realidad trágica. El padre se despista al volante y parece que puede tener un accidente. Es en ese momento cuando la hija y la esposa reaccionan para evitar el fatal desenlace. Es el momento más bonito y entrañable del anuncio. La hija y la madre salvan al esposo y padre de una posible muerte fatal. La familia unida salva la terrible situación y todos al final son felices.

¡Abrázate a la vida! es una invitación a ser felices con los que te rodean, porque todos dependemos de otros. Nadie puede ser feliz de forma individual, porque nuestra felicidad también depende de la de los demás.

Un bonito anuncio que nos invita a reflexionar sobre nuestras actitudes en la vida. Aquí lo tenéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...