Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

martes, 19 de abril de 2011

El Camino: una buena experiencia

Por fin, el sábado 16 de abril volvimos del Camino todos sanos y salvos. Fue una bonita experiencia que nos llenó a todos de satisfacción. El grupo estaba formado por 46 peregrinos, de los que 41 eran alumnos, 3 profesores y 2 misioneras de Verbum Dei.

Todos terminamos cansados y doloridos, pero contentos por haber finalizado felizmente un Camino con tantas dimensiones como la vida misma, pues, además del esfuerzo realizado individualmente, hemos conocido otras gentes, otras formas de pensar, otros paisajes, hemos visto arquitectura románica por doquier, nos hemos ayudado mutuamente en las tareas diarias y durante el Camino, hemos compartido momentos de reflexión y de diversión. Todo ello ha hecho que nos conozcamos un poco mejor en nuestro interior y entre nosotros por lo que todos salimos enriquecidos de la peregrinación.

También hay que resaltar el buen comportamiento que tuvieron, en general, todos los alumnos y alumnas participantes, lo que ayudó a que el Camino fuera una buena experiencia para todos.

En espera de poder subir todas las fotos, aquí os dejo la foto final del grupo en la plaza del Obradoiro, delante de la Catedral de Santiago.


Sin embargo, nos quedamos sin poder admirar la que, quizás, puede ser la obra cumbre del maestro Mateo en la Catedral de Santiago: El Pórtico de la Gloria. Cuando entramos a la Catedral, estaba tapado por andamios y redes, debido a las labores de restauración que se están llevando a cabo y sólo pudimos ver el parteluz del Pórtico.

Para los que se quedaron con las ganas de verlo aquí os pongo una foto completa del Pórtico de la Gloria:


Y para quien esté mucho más interesado en conocer el significado, contenido y personajes del Pórtico de la Gloria puede conseguir toda la información, de forma estructurada y completa, en la siguiente dirección web: http://www.porticodelagloria.com/el-portico-de-la-gloria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...