Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

martes, 19 de abril de 2011

"Verbum Dei" colabora en nuestro Camino

Con la edición que acaba de terminar, son ya nueve las ocasiones en que el Camino de Santiago ha sido una feliz realidad en nuestro Instituto. Desde la primera edición, en el año 2001, en la que participaron 12 alumnos de 1º de Bachillerato, hasta esta última, del 9 al 16 de abril de 2011, con 23 alumnos de 4º de ESO, han sido decenas y decenas de chicos y chicas los que han incluido en su experiencia vital y académica el Camino de Santiago, algunos incluso hasta repitiéndolo.

En las nueve ediciones lo hemos hecho junto con otros Institutos, colaborando con otros profesores de religión. Así el Camino siempre se ha visto enriquecido con el conocimiento de otras personas con las que compartimos esfuerzos, servicios, reflexiones, comidas,...

Pero, a pesar de la diversidad de personas, de momentos, de actividades, de compañeros de camino,... siempre ha estado junto a nosotros la Fraternidad Misionera Verbum Dei. ¿Y qué es eso, dirá alguno?

Todos los que han participado en el Camino de Santiago, a lo largo de sus 9 ediciones, ya los conocen gracias a los diferentes misioneros y misioneras que han colaborado desinteresadamente para que el Camino fuera una buena experiencia para todos.

Este año nos acompañaron dos misioneras, a las que quiero expresar, públicamente, mi agradecimiento más profundo y sincero. Ellas son Fanny y Cristina y cada una, desde su saber hacer, nos prestó un servicio impagable: Fanny es enfermera y nos ayudó a hacer más soportable la dureza del Camino. Además fue ella la que hizo un cartel motivador que ya pusimos en una entrada anterior. Cristina, con su guitarra, acompañada de Raquel, una alumna de Paracuellos, nos amenizó cada mañana y cada tarde con estupendas canciones motivadoras que estuvo preparándose en los días previos al Camino.

Os pongo una foto de ambas delante del monumento al Papa Juan Pablo II en el Monte del Gozo para que las conozcáis (Fanny va con una camiseta blanca).

Para los que quieran saber algo más de este movimiento misionero, diré que, aunque muchos misioneros son de América Latina, fue creado en España el 17 de enero de 1963 por el sacerdote mallorquín D. Jaime Bonet y que, tras muchas vicisitudes, el Papa Juan Pablo II, dió permiso para que se declarara la Fraternidad Misionera Verbum Dei como una única Fraternidad de Vida Consagrada, con tres ramas (misioneros, misioneras y matrimonios misioneros), ratificándose por la Santa Sede con decreto de aprobación pontificia el 15 de abril del 2000.

Si queréis saber algo más de su historia, hay una clara y resumida reseña en la siguiente dirección: http://www.fmverbumdei.com/mx/profesionistas/historia.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...