Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

lunes, 1 de diciembre de 2014

En Alcalá de Henares con 1º ESO

El pasado 27 de noviembre tuvo lugar la visita cultural a Alcalá de Henares con alumnos de Religión de 1º de ESO. Al hacerla por la tarde, el número de participantes fue menor de lo deseable, pero, los que asistieron, participaron con ilusión de una tarde de convivencia en la que pudieron descubrir aspectos interesantes de la ciudad complutense: sus orígenes, parte de su historia, sus personajes más relevantes y, por supuesto, las huellas dejadas por las diferentes culturas monoteístas que han convivido en Alcalá.

Desde la plaza de los Santos niños, junto a la Catedral Magistral de Alcalá, pasando por el Palacio Arzobispal, la Plaza de las Bernardas, el Museo Arqueológico Regional, la Calle Mayor y su judería, y terminando en la fachada de la antigüa Universidad Complutense y en la Capilla del oidor, hicimos un recorrido exterior por las calles de Alcalá de Henares que, con la ayuda de la guía que nos acompañó, llenó una tarde de buenas experiencias, de buena convivencia y de buena cultura junto a nuestros alumnos, quienes tuvieron un buen comportamiento, en general.

En esta visita también nos acompañó Dª Carmen Gil, del Departamento de Geografía e Historia, a quien agradecemos vivamente su disponibilidad y ayuda en el cuidado y atención a nuestros alumnos.

Como colofón, os dejo una pequeña muestra de las fotos que hice durante esta visita, que ya nos quedará grabada en el recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...