Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 19 de octubre de 2014

Camino Complutense 2014

Durante el fin de semana del 4 y 5 de octubre dió comienzo el IV Curso de Voluntariado Juvenil de Cáritas de Alcalá de Henares con la convivencia que reunió a casi 150 jóvenes de 17 de Instituos públicos de nuestra diócesis. Fueron dos días intensos de encuentro, de compartir, de juegos, dinámicas y talleres, dirigidos por monitores de la Red de Aulas Solidarias, en los que nuestros alumnos y alumnas participaron con ilusión, poniendo en práctica la solidaridad y el servicio a los demás.

La convivencia comenzó a las 8:00h. del sábado, día 4, desde el Palacio Arzobispal de Alcalá, con la bendición de nuestro obispo. Acto seguido, realizamos a pie la primera etapa del Camino Complutense hasta la localidad de Alalpardo (unos 23 km.), en cuyo polideportivo municipal fuimos acogidos, como en años anteriores. Tras el descanso, empezaron los talleres por grupos, que dieron paso, tras la cena, a la velada musical nocturna hasta la hora marcada para el descanso.

Al día siguiente, tras el aseo y el desayuno, siguió el trabajo por grupos hasta la hora de la eucaristía, participando en la celebración de la comunidad cristiana de Alalpardo, en donde fuimos muy bien acogidos por su nuevo párroco, quien, tras la misa, compartió con todos nosotros la comida y la actividad final de evaluación general antes de la marcha final en autocar a nuestros lugares de origen.

Fueron dos días estupendos, en los que el buen tiempo acompañó para dejarnos a todos un buen sabor de boca, con ganas de continuar, cansados, pero contentos de poder seguir transmitiendo y viviendo la solidaridad entre los jóvenes. Con chicos y chicas como estos cabe tener esperanza en el futuro, para construir una sociedad mejor para todos, pues entre los jóvenes la solidaridad también tiene su sitio. Muestra de ello, son los jóvenes que, en estos dos días, se han preparado para actuar de premonitores con sus compañeros más pequeños en la convivencia que tendrá lugar el 25 y 26 de octubre próximos, entre los que se encuentran 4 alumnas del Grande Covián (Lidia, Esther, Vanesa y Sandra), que seguro que lo harán estupendamente.

Desde aquí queremos agradecer sinceramente al ayuntamiento de Alalpardo y a su párroco la acogida que nos dispensaron a todos los participantes en este inicio del IV Curso de Voluntariado Juvenil, a la Asociación de Amigos del Camino Complutense que, una vez más, nos sirvió de guía durante la etapa, al equipo de voluntarios de Cáritas, que nos acompañaron durante dicho fin de semana, ayudándonos en las comidas, y, sobre todo, a los jóvenes monitores que prepararon y dirigieron gran parte de la convivencia y que, con su esfuerzo, contribuyeron a la buena marcha de la misma. Estos jóvenes, que iniciaron como alumnos el camino de la Red de Aulas Solidarias en su primera edición, son el mejor ejemplo de la confianza que aún podemos tener en la siguiente generación. Ellos son los que están marcando el camino para vivir la solidaridad con espíritu joven entre los jóvenes.

Y para terminar os dejo una selección de las mejores fotos que hice durante esta primera convivencia. Espero que os gusten.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...