Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 18 de mayo de 2014

Documental: San Maximiliano Kolbe

En el portal católico "Zenit" he encontrado esta noticia acerca de un interesante documental, de 30 minutos de duración y de visualización gratuita, sobre la vida de San Maximiliano María Kolbe, que se puede ver en el canal de youtube de HM Televisión. Por su interés, transcribo la noticia a continuación.

San Maximiliano Mª Kolbe, documental sobre el mártir de la caridad

Los Siervos del Hogar de la Madre, con la colaboración con H.M. Televisión, han realizado este documental de 30 minutos sobre la vida de San Maximiliano María Kolbe para su difusión gratuita a través de Youtube.

San Maximiliano María Kolbe fue una figura grandiosa del catolicismo del siglo XX. Kolbe fue un hombre de un celo apostólico extraordinario, un precursor en el uso de los medios de comunicación social para la transmisión del Evangelio, que consumó su vida con el testimonio del amor más grande: ser mártir de la caridad en Auschwitz.

El manantial de todo su dinamismo fue su amor apasionado a la Madre de Dios. Es conocido como “el loco de la Inmaculada". En medio de muchas dificultades exteriores, limitado físicamente por la tuberculosis, trabajó con pasión por la extensión del Evangelio. Fue misionero en Japón, y sus publicaciones llegaron hasta India, China, e incluso Arabia. Fundó en Polonia una ciudad para la Inmaculada: Niepokalanow.

San Maximiliano María es un ejemplo vivo de la generosidad apasionada en la entrega a Dios que puede suscitar la devoción a María, cuando es auténtica. Ser posesión de la Inmaculada era su ideal. Ella le llevó al don completo de sí mismo, a ser imitador perfecto de Jesucristo: "Nadie tiene amor más grande que aquel que da la vida por su amigos" (Jn. 15, 13).

El documental completo "San Maximiliano María Kolbe" se puede visualizar gratuitamente en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=K2ngnTAsjJA


 


Para saber más: Sobre este importante santo del siglo XX, en este mismo canal, publicamos la siguiente entrada:

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
    No hay palabras que puedan expresar los sentimientos que se agolpan en nuestro corazón cuando se conoce la historia de San Maximiliano...la admiración y el sentimiento de Unicidad en El Martirio del Señor...y siento en mi corazón resonar..."NO HAY AMOR MÁS GRANDE...." Bendito Sea Dios en la Vida de San Maximiliano...Bendita María Santísima en su corazón...Bendito San José en su santa obediencia...Amén,. amén, amén...

    14 de agosto de 2014, 18:07

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elisa! Paz y Bien.

      Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Efectivamente, uno se emociona y se conmueve ante el ejemplo de vida de San Maximiliano. El amor todo lo puede y es el único camino que nos lleva a la plenitud.

      Vuelve cuando quieras, ¡sé bienvenida!

      Un saludo muy cordial.

      José Manuel

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...