Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

viernes, 18 de abril de 2014

Clase de Reli, clase para la Vida

Hace pocas semanas, la Conferencia Episcopal Española ha lanzado la campaña de este año para invitar a apuntarse a clase de Religión. Tras el famoso vídeo de la campaña del año pasado, titulado "una asignatura apasionante", en esta ocasión se recurre a un cartel con estética grafitera, en el que aparece el lema de la campaña: "Jesucristo, fuente y fundamento de virtudes y valores"; rodeado de palabras que representan algunos de dichos valores y virtudes.

Con este cartel se pretende acercar a Jesús de Nazaret y la asignatura de Religión a la realidad de muchos jóvenes, dándole un planteamiento juvenil, en el que se presentan algunos valores que conectan con los intereses de los alumnos en la etapa de Educación Secundaria. Es en esta etapa de la adolescencia y primera juventud donde nuestros alumnos y alumnas van buscando referentes válidos que les sirvan de modelo permanente para llevar a su vida y, es ahí, donde el lema de la campaña quiere incidir, presentando a Jesucristo como el mejor modelo a seguir para que el ser humano pueda llegar a ser feliz y tener una vida plena. Y lo hace de una forma atractiva para los jóvenes, a través de un graffiti, apartándose de la grafía convencional, y con pocas palabras, para llamar la atención del joven y que se sienta interpelado.

El cartel es la presentación de lo que cada chico y chica puede encontrar en la clase de Religión: la persona de Jesucristo, el mejor modelo que el ser humano puede encontrar para dar sentido a su vida y que esta sea plenamente feliz... Por eso, la clase de Reli es una clase para la Vida.

Para esta campaña, se han editado un díptico y un cartel (foto de arriba) que se pueden descargar en los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...