Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 17 de noviembre de 2013

Macht Point: una Educación Solidaria

El premio que, recientemente, la AECID ha concedido al proyecto "Red de Aulas Solidarias", en el que participa el Departamento de Religión del IES "Grande Covián", de Arganda del Rey, está dejando un buen sabor de boca y buenas perspectivas de futuro en el ánimo de todos los profesores que colaboramos en este interesante proyecto de Educación para el Desarrollo. Este proyecto, que nació desde la sensibilidad de un pequeño grupo de profesores de Religión, de la Diócesis de Alcalá de Henares, y que fue acogido por Cáritas Juventud, también de Alcalá, en poco más de 2 años, se ha convertido en toda una realidad que aglutina a casi 20 profesores de Religión, de Primaria y Secundaria, comprometidos en una Educación para el Desarrollo dentro de la Escuela Pública, como necesidad ineludible de una educación integral que compense las desigualdades de nuestra sociedad de hoy.

Esto es lo que han querido transmitir los profesores que nos representaron en la recogida del premio con el siguiente vídeo que realizaron durante el seminario otorgado a los Centros premiados. Nuestros cuatro compañeros, a través de una parodia de un partido de tenis y en un tono desenfadado, muestran que problemas, como la desigualdad, la injusticia o la pobreza, pueden ser combatidos y atajados a partir de una verdadera y eficaz Educación para el Desarrollo, que elimine las barreras que nos impiden acercarnos unos a otros y tener una convivencia pacífica y solidaria.

Todo un desafío para la Educación. Un reto apasionante que se está mostrando, además, posible y realizable. Aquí tenéis el vídeo hecho por nuestros compañeros, que hemos tomado del portal "EREALCALÁ" y del canal de youtube de la AECID. Espero que sea de vuestro agrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...