Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 30 de noviembre de 2013

"Los otros creyentes"

A partir del blog personal de nuestro compañero Carlos, he conocido un interesante recurso que podemos utilizar en nuestras clases de Religión: "Los otros creyentes". Éste es el título de un documental muy bien hecho que emitió el programa "Comando Actualidad", de TVE1, el pasado día 13 de noviembre. A lo largo de poco más de una hora, el programa repasa los modos de vida de los creyentes de algunas religiones minoritarias en nuestro país, pero con muchos fieles en otras partes del mundo, reflejando sus costumbres más características e importantes. Es el caso de religiones como el judaísmo, el islam, el hinduismo o el budismo, que cuentan con un número significativo de fieles en España, pero cuyos ritos y manifestaciones religiosas no son del todo conocidos.

Así, con este documental, podemos acercar a nuestros alumnos al conocimiento razonado de las prácticas religiosas de estas religiones, como base de una convivencia pacífica, pues cada vez es más fácil que podamos encontrarnos o conocer a personas de otras religiones muy cerca de donde desarrollamos nuestra vida cotidiana. Puede ser un buen recurso para nuestras clases de Religión.

Aquí os dejo el vídeo. Espero que pueda ser de vuestro interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...