Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 14 de abril de 2013

Premio al incentivo a la lectura

Hace unos días, desde el portal "El arte de las palabras", cuya visita recomendamos, nos han concedido un premio de "incentivo a la lectura". Aunque nuestro blog no esté dedicado expresamente a la promoción de la lectura, tan necesaria en nuestros días, valoramos muy positivamente y agradecemos de todo corazón que se reconozca nuestro trabajo, a través del blog, con este galardón.

Según parece ser, quien resulta nominado con este premio debe recomendar un libro a una persona que empieza a leer. Como nos parece muy necesaria la promoción de la lectura, como acceso a la cultura, nos vamos a permitir barrer un poco para adentro y recomendar un interesante libro, de literatura juvenil, sobre el mundo de las religiones: "El viaje de Teo", de la autora francesa Catherine Clément.

El viaje de Teo narra el viaje alrededor del mundo de Teo, un adolescente francés, al que le diagnostican una enfermedad incurable, junto con su tía Marthe que le va presentando, por medio de destacados personajes de las mismas, el mundo de las religiones. Para Teo criado por unos padres intelectuales laicistas franceses que le han mantenido en una profunda ignorancia religiosa este viaje supone una profunda revelación al poder ir comprobando de primera mano los principios filosóficos que sustentan las principales religiones del planeta (comentario obtenido de la wikipedia).

Sobre la cuestión de nominar a otros blogs, para no repetirnos respecto a otros premios que nos han concedido, trasladamos dicha nominación a todos y cada uno de los amigos y amigas que nos siguen en el apartado de "Seguidores", en la columna de la derecha de nuestro blog. Ellos también son merecedores de este premio por sus esfuerzos, incluso mayores que los nuestros, en el cuidado del contenido y del mantenimiento de sus blogs. Os animamos a que los visitéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...