Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

viernes, 15 de febrero de 2013

¡¡2 años de Reli en Grande!!

Pues si, justo hoy, día de San Valentín, "Reli en Grande" cumple ya ¡¡dos años!!. Dos años de crecimiento y aprendizaje continuado, en el que este blog ha sido un medio educativo, una herramienta que ha servido de complemento a la formación dada a nuestros alumnos en todos los niveles, y un medio de comunicación con toda una "blogosfera" de profesores de Religión de España y de otras partes del mundo, que ha ensanchado nuestro conocimiento de las herramientas TIC y los límites que, en un principio, pretendíamos al crear este blog.

Al igual que un niño de dos años, "Reli en Grande" ha crecido, desde sus inicios balbuceantes, y ya anda solo por todas partes y tocándolo todo. Con 250 entradas, en las que hemos abordado muchos temas y hablado de muchas de las actividades que hemos realizado con nuestros alumnos, el blog empieza a ser conocido en muchos países y, en este segundo año, el número de visitas ha aumentado casi 5 veces las realizadas en el primer año, superando ya, recientemente, las 100.000 visitas (101.723, en el momento en el que hago esta entrada), desde aquel 14 de febrero de 2011. Algo que no nos podíamos ni siquiera imaginar cuando empezábamos la aventura de este blog.

Otros datos que nos hablan del crecimiento de "Reli en Grande" se muestran en las siguientes cifras:
  • Más 84.000 visitas durante este segundo año.
  • 17 seguidores habituales del blog.
  • Visitantes de 91 países han llegado a nuestras páginas, al menos una vez.
  • Aumento considerable de visitantes de América Latina, sobre todo de México, Perú y Colombia, pues, sumados estos tres países, superan las visitas realizadas desde España.
  • En este segundo año, nos hemos apuntado a la red de "profesorado de Religión".
  • Hemos recibido el reconocimiento de otros compañeros que nos han otorgado el premio "dardos" a la creatividad, el esfuerzo y la dedicación que supone la creación y el mantenimiento de un blog. 
  • 123 entradas con vídeos, 90 con recursos para el aula, 74 con contenidos sobre valores, 40 con recursos de música,... configuran un blog eminentemente educativo, pues los destinatarios fundamentales del mismo son nuestros alumnos y alumnas, pero abierto a la realidad educativa presente fuera de nuestro Centro.
  • ...
Tampoco es cuestión de marear mucho con las cifras, que no dejan de ser eso, cifras, pero lo más interesante para nosotros es que, detrás de cada seguidor, detrás de cada visita hay un ser humano en actitud de búsqueda, quizás un alma inquieta que puede encontrar en nuestro/vuestro blog aquello que necesita para su trabajo educativo, para su actividad pastoral o, simplemente, para su vida. Si "Reli en Grande" sirve a alguien más, aparte de a nuestros alumnos y a nosotros mismos como herramienta educativa, nuestro esfuerzo habrá merecido la pena.

Por tanto, llegados a este punto, creo que es de justicia también agradeceros a todos vuestra compañía durante estos dos años, vuestros comentarios (firmados, por favor), vuestros mensajes de ánimo y apoyo, tanto de alumnos y profesores, como de otros blogueros, así como de nuestras familias y amistades. Entre todos hemos hecho que "Reli en Grande" sea lo que es en la actualidad, un blog educativo del Departamento de Religión de un Instituto público, pero abierto al exterior para poder enriquecerse y, en la medida de lo posible, aportar su granito de arena para que la asignatura de Religión tenga un status de normalidad dentro del ámbito educativo. Ni más, ni menos.

¡¡Muchas gracias a todos por vuestra cercanía!!

Por último, como hoy es la festividad de san Valentín, patrón de los enamorados, y como seguro que hay muchos enamorados que nos visitan, hoy comparto con todos un vídeo de animación, de la factoría "Disney", que ha puesto nuestro compañero Carlos Serrador en su blog personal, y que viene muy bien en este día, en el que a todos nos gustaría vivir y sentir un amor que vence todos los obstáculos y, pese a las adversidades de la vida, se abre paso en nuestro quehacer diario, para dar ilusión y esperanza a nuestra vida. Espero que os guste.

  
¡¡Feliz día a todos!!  
  

2 comentarios:

  1. Felicidades por estos dos años en la red y mucho ánimo para seguir adelante. ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estimada Isabel! Paz y Bien.

      Muchas gracias por tu visita y tu felicitación. Recibir vuestros comentarios de ánimo, por parte de los que lleváis más tiempo en estas lides, nos sirve de empuje y acicate para seguir en la brecha.

      Muchas gracias y también mucho ánimo para tí y tu estupendo blog.

      Un saludo cordial.

      José Manuel

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...