Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

martes, 12 de febrero de 2013

Benedicto XVI renuncia como Papa

Es la noticia del día. Hoy por la mañana recibíamos con sorpresa el anuncio que el propio Papa, Benedicto XVI, hacía de su renuncia a seguir guiando el camino de la Iglesia debido a que, por su edad avanzada, las fuerzas le han ido abandonando en los últimos meses, hasta llegar a una situación en que ha tenido que reconocer su "incapacidad para cumplir adecuadamente" el ministerio que se le confió, como sucesor de san Pedro.

Según sus propias palabras, ha sido una decisión muy meditada y libremente tomada. Desde la fe y desde este portal, no podemos más que agradecer el servicio prestado a la Iglesia durante estos casi ocho años de difícil pontificado y pedir, en oración confiada al Padre de todos, por él y por la Iglesia, para que el futuro cónclave del colegio cardenalicio, que tendrá lugar el próximo mes de marzo, provea a la Iglesia de un sucesor digno, que sepa guiar el rumbo de la barca de Pedro, del cuerpo místico de Cristo. Amén.

Como es lógico, esta noticia ha sido muy comentada y tratada en otros portales hermanos de profesores de Religión, que recogen el mensaje íntegro de la renuncia del Papa, así como otros enlaces de interés sobre esta importante noticia. He aquí algunos ejemplos que se pueden consultar:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...