Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

martes, 25 de diciembre de 2012

Villancico popular navideño



Hoy os traigo este bonito villancico que me ha llegado a través del correo electrónico. Se trata de un canto popular venezolano acompañado de imágenes, también populares, cuya intención es inculturar el misterio del nacimiento del Salvador y hacerlo más cercano y presente a la realidad de los niños venezolanos.

Es un villancico poco conocido en España, pero seguro que a nuestros visitantes y seguidores de América del sur y, sobre todo, de Venezuela les traerá gratos recuerdos de su infancia. Con mis mejores deseos de PAZ y FELICIDAD.

4 comentarios:

  1. ¡¡Qué bonito!!!! Te cuento amigo que este villancico me trae recuerdos de mi infancia en Caracas,...Gracias por compartirlo en este día de la Navidad. En Venezuela la música de este tiempo recibe el nombre de aguinaldo, es además un ritmo propio dentro del folklore venezolano, y casi todos se compusieron en el siglo XIX y principios del XX. Aprovecho la visita por tu Blog para desearte una Feliz Navidad, que el Señor derrame sobre nosotros su bendición y su misericordia. Un abrazo fraterno desde estas islas del Atlántico

    Marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Querido Marcelo!! Paz y Bien.

      Gracias por tu visita, siempre bien recibida, y por los datos que nos das sobre este tipo de música popular venezolana.

      Gracias también por tu felicitación, que hago extensiva a todos los amigos que nos visitan y, sobre todo, a un compañero de profesión de nuestra diócesis, que está en una situación crítica.

      ¡¡Felices Fiestas para tí también!! Tu abrazo es correspondido igualmente por mi parte.

      José Manuel

      Eliminar
  2. Hola. En mi blog, en esta entrada http://recursosparamiclasedereligion.blogspot.com.es/2012/12/otro-premio-premio-dardos.html, os está esperando un premio que podéis pasar a recoger cuando queráis y compartirlo a su vez con otros blogs. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel! Paz y Bien.

      Muchas gracias por tu amabilidad en acordarte de nosotros y considerar a este blog merecedor de un premio. Próximamente pasaremos por tu blog.

      Aprovecho la ocasión para desearte felices fiestas y un nuevo año 2013 lleno de bendiciones.

      Un abrazo fraterno.

      José Manuel

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...