Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

lunes, 24 de diciembre de 2012

"Enmanuel", "Dios con nosotros"




Hoy me ha llegado la referencia de esta preciosa canción que comparto con todos. El coro de la escuela de Cheshire canta la composición, de Michael Card, "Enmanuel", en la Catedral de Chester (Reino Unido), en la fiesta de la Epifanía de hace algunos años.

Cuando oigo esta canción, en la voz de los niños de este impresionante coro, con esos semblantes que irradian ilusión, alegría, felicidad por elevar este canto de alabanza a Dios, viene a mi corazón un gran sentimiento de esperanza.

Esperanza porque, una vez más, a pesar de los agoreros del fin del mundo, viene el Enmanuel (nombre hebreo cuyo significado literal es "Dios con nosotros"). Dios se hace hombre en su Hijo por amor a la humanidad, se hace un ser humano para dar esperanza a todos los seres humanos, porque, a pesar del mal que el hombre puede hacer, es mayor el bien que se puede realizar si se sabe ver el camino correcto.

Esperanza porque el ser humano aún es capaz de reconocer y acoger el plan de Dios como el único camino cierto que puede hacer feliz al ser humano, a toda la humanidad, dando sentido a toda la historia humana pasada, presente y futura.

Esperanza, por fin, porque hoy hay niños y jóvenes, con su bondad natural y sus ansias de plenitud casi intactas, que siguen cantando a Dios con la pureza de un corazón henchido de desbordante alegría, sin miedo a expresar su fe y poner su confianza en Aquel que lo dió todo por amor, hasta la propia vida.

Como dice la canción, "si Dios está con nosotros, ¿quién podrá estar en nuestra contra?". No hay que tener miedo a dar un sí confiado a la llamada que todo ser humano puede sentir en su corazón, pues Dios, en su Hijo, ya nos ha dado la victoria, nos ha enseñado el camino a recorrer: una vida de plenitud, dirigida por un amor sin límites, que se entrega voluntariamente a los demás, y sobre todo a los más necesitados.

Que el niño que va a nacer encuentre cobijo en nuestros corazones y llene nuestra vida de amor, ilusión, alegría, paz y felicidad.

¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...