Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

viernes, 12 de octubre de 2012

Una parábola moderna: el eco de la vida

Desde el portal "Erealcalá" nos llega una bonita narración que, a su vez, recoge de la web de la "parroquia la Inmaculada" de los franciscanos de Valladolid. Investigando un poco, he visto que es un texto que circula por la red como propuesta para meditar y reflexionar sobre la relación que hay entre lo que se da y lo que se recibe en nuestras relaciones con nuestro entorno.

Puede ser un buen recurso para planterar un diálogo en clase de Religión sobre el tipo de relaciones que se deben tener entre las personas y las consecuencias que pueden acarrear las relaciones que no se establecen desde la bondad del corazón. Aquí os dejo el relato y, al final, un vídeo con la misma narración.

El eco de la vida

Un hijo y su padre estaban caminando en las montañas. De repente, el hijo se cayó, se lastimó y gritó:"AAAhhhhhhhhhhhhhhh ! ! !"
Para su sorpresa, oyó una voz repitiendo, en algún lugar en la montaña:
"AAAhhhhhhhhhhhhhhh ! ! !"Con curiosidad, el niño grito: "Quién eres tú?"
Recibió de respuesta: "Quién eres tú?"
Enojado con la respuesta, grito: "Cobarde!"
Recibió de respuesta:"Cobarde!"

Miró a su padre y le preguntó: "Que sucede?"
El padre sonrió y dijo: "Hijo mío, presta atención."
Y entonces el padre gritó a la montaña: "Te admiro!"
La voz respondió: "Te admiro!"
De nuevo el hombre gritó: "Eres un campeón!"
La voz respondió: "Eres un campeón!"
El niño estaba asombrado, pero no entendía.
 


Luego el padre explicó: "La gente lo llama ECO, pero en realidad es la VIDA...Te devuelve todo lo que dices o haces... Nuestra vida es simplemente reflejo de nuestras acciones. Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor... Si deseas mas competitividad en tu grupo, ejercita tu competencia... Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida... La vida te dará de regreso exactamente aquello que tú le has dado."
Tu vida no es una coincidencia... Es un reflejo de ti. Alguien dijo: "Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa lo que emites".

 

2 comentarios:

  1. Hola Amigo, ¡¡Muy interesante la parábola moderna, especialmente en estos tiempos que corren,....Un abrazo grandote desde Tenerife, y que la bendición del Señor nos acompañe siempre,...

    Marcelo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marcelo! Paz y Bien

    Como siempre, sé bienvenido. Se agradecen tus visitas y tus comentarios. Ójala, pudiéramos extender en nuestro entorno un poco más de actitudes positivas, como las que siempre recibo de tu parte desde que nos hemos conocido a través de este medio.

    Otro abrazo fraterno y grande para tí desde este rincón de Madrid. Que el Señor te oiga. Amen.

    José Manuel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...