Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 21 de octubre de 2012

La religión en... Egipto

Tercera entrega de esta serie que estamos dedicando a la expresión del hecho religioso en los albores de la humanidad y en las civilizaciones antigüas. En esta ocasión, traemos a estas páginas, directamente desde el portal "slideshare", cómo era la religión en Egipto.

Egipto, como no podía ser de otro modo, desde sus inicios hasta su ocaso, fue una civilización que constituyó la vida social y civil en torno a la religión, dejando muestra de ello en las huellas que nos han llegado hasta hoy (jeroglíficos, templos, estatuas y, sobre todo, las pirámides). Era una sociedad politeísta y muy jerarquizada, en la que el faraón aparecía como el nexo de unión entre la divinidad y la humanidad al ser venerado como hijo de los dioses. También era una sociedad que creía en la vida tras la muerte. De ahí sus ritos de embalsamamiento y su creencia en el juicio tras la muerte.

La presentación que hoy presento es sencilla, pero para tratar en clase el tema del politeísmo egipcio y de la importancia de la religión en el antigüo Egipto puede ser suficiente, pues aporta información básica pero abundante, sobre todo en imágenes. Espero que os pueda ser de utilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...