Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 4 de agosto de 2012

El tuenti de María

Hoy, en el blog de nuestra compañera Lola, "Religión IES Aguadulce", aparece un interesante vídeo, al parecer realizado por religiosas de la Inmaculada, que puede ser un buen recurso para mostrar el personaje de María, en clase de Religión, de una forma desenfadada y simpática, como es a través de una supuesta cuenta en la red social tuenti.

A través de un evento en dicha cuenta, María nos invita a conocer y a seguir a Jesús y aparece como la mediadora entre su hijo y la humanidad: "haced lo que Él os diga" (Jn 2, 5). Es el medio para llegar a Él y se ofrece como madre de Dios y madre nuestra, con ese amor profundo, sincero y desinteresado de una madre, para ayudar a sus hijos siempre que estos lo requieran y se acerquen a ella con confianza, pues ella está siempre dispuesta y con el "sí" puesto siempre en los labios y en el corazón.

El vídeo se acompaña de diferentes piezas de música pop, de hace ya algunos años, pero que son pegadizas y contribuyen a mirar con simpatía la composición de imágenes, texto y música.

En definitiva, puede ser un bonito recurso para tratar en clase el personaje de María y su importancia para el cristianismo. La explicación teórica se puede sustituir por el visionado del vídeo en clase, una "lluvia de ideas" a partir de lo que los alumnos han observado, la guía del profesor hacia los puntos más importantes del personaje, resolución de las dudas que los alumnos puedan plantear y obtención de conclusiones finales que resuman toda la información.

Puede ser una forma distinta y atrayente para los alumnos para conocer mejor la figura central de la Virgen María en la religión cristiana. Espero que así sea. Aquí tenéis el vídeo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...