Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 18 de agosto de 2012

"Crossroads": Un paso por la vida

Nuestro amigo y compañero Miguel, con su blog "EREALCALÁ", no descansa ni en vacaciones y practicamente cada día ofrece un ramillete de perlas que merece la pena que se conozcan. Hoy nos hacemos eco de una de sus últimas entradas en la que comparte una actividad juvenil, de inspiración cristiana, que nos llega de Estados Unidos: "Crossroads", que podría traducirse por "encrucijada", "cruce de caminos", "crucero",... y que, entre sus actividades, incluye algo que para nosotros es muy querido, como es la peregrinación.

Como informa en la propia página en España, Crossroads "fue fundado en 1995 por Steve Sanborn, estudiante en la Universidad Franciscana de Steubenivlle (EEUU) como respuesta a la llamada de SS. Juan Pablo II a los jóvenes a que tomaran un papel activo en el movimiento provida y el establecimiento de una Cultura de la Vida. Cada verano, jóvenes estadounidenses hacen simultáneamente cuatro rutas provida cruzando Estados Unidos desde Seattle, San Francisco, San José y Los Angeles hasta Washington D.C. para dar testimonio de la dignidad y valor de toda vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Desde entonces la iniciativa de Crossroads se ha arraigado también en Canadá e Irlanda", y este año ha empezado sus actividades en España, con una peregrinación hacia Santiago de Compostela, partiendo desde Barcelona y pasando por Valencia, Córdoba, Madrid, Valladolid y Lugo.

Empezaron la peregrinación el fin de semana del 14-15 de julio en Barcelona y tienen previsto llegar a Santiago el fin de semana del 25-26 de agosto. Además de la caminata, otra de las actividades que van realizando es la sensibilización a favor de la vida en todas aquellas poblaciones por las que pasan. Como dice Miguel en su post: "Su defensa de la vida... no deja de cuestionar y animar a la sociedad a poner en valor la maravilla del don de la vida". Pues que así sea y que tengan mucho éxito en su recorrido.

A su paso por Madrid, a finales de julio, recalaron en Alcalá de Henares y nuestro obispo, Don Juan Antonio, les recibió en el Obispado y les animó en su tarea. De ello queda constancia en la página web del Obispado de Alcalá.

Por último, os dejo uno de los vídeos promocionales de esta actividad en España. Todo un ejemplo de valentía, de sacrificio y de esfuerzo el que nos dan estos jóvenes, que aprovechan sus vacaciones para extender la Cultura de la Vida. Vaya desde aquí nuestra más sincera felicitación y ánimo en su cometido. ¡¡Buen Camino y Viva la Vida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...