Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

viernes, 13 de julio de 2012

Humor con mensaje de Amor

Hace poco he recibido, vía e-mail, un simpático mensaje con un texto que invita a la reflexión sobre la importancia de dirigir nuestras relaciones y actitudes en la vida bajo el prisma del amor. Sin amor, dice el texto final, nuestras actitudes se vuelven negativas y los contravalores resultantes pueden hacer de nosotros personas invidualistas, egoístas, sin relaciones personales que sean verdaderamente humanas, pues podemos hacer verdad aquella famosa afirmación de Hobbs: "El hombre es un lobo para el hombre". Y una vida así dirigida, al final, como dice el texto, deja de tener sentido.

Porque estamos hechos para las relaciones personales, para la ayuda solidaria, para establecer puentes afectivos con otras personas, que nos hagan más humanos, más personas. Y para ello, el amor es la receta infalible, el marco perfecto de relaciones personales, que todo lo suaviza, lo endulza, lo equilibra y lo hace crecer de forma armoniosa.

A continuación os pongo el mensaje tal y como me llegó a mi coreo electrónico, en el que se coló un gato avispado...

Hola, te quiero mostrar algo
Hola...... Te quiero mostrar algo..... Espeera, esperaaa......... Seguro que esta por aquí......... Por aquí lo leí....... Por aquí tiene queee estar.......... Grrrrrr........... Yo lo leí...... Y me gustó muchísimo esta reflexión..... Por aquí, por aquí.............



Aaahhh..... Aquí está..... Yo sabía que por aqui estaba y mira ya la encontré. Disfrútala y espero que te guste...


Puede ser un bonito documento para motivar la reflexión de nuestros alumnos sobre la veracidad de las afirmaciones que contiene y sobre la necesidad de dirigir la vida desde el amor.

2 comentarios:

  1. ¡Buenísimo! ¡Qué el humor nunca falte en el corazón de un cristiano! Muchas bendiciones de Dios desde Tenerife,...Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Marcelo, por tu visita y tu comentario. El buen humor estrecha las relaciones, relaja las tensiones y alegra el espíritu. Así que una buena dosis de humor, en su justa proporción, siempre debe estar presente.

    Un abrazo fraterno de Paz y de Bien.

    José Manuel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...