Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

jueves, 24 de mayo de 2012

Participamos en la "Red Aulas Solidarias"

Durante este curso, próximo a terminar, nuestro Instituto, a través del Departamento de Religión y del Grupo de Voluntarios ha participado en la iniciativa de la Delegación de Enseñanza del Obispado de Alcalá de Henares conocida como "Red de Aulas Solidarias".


Esta interesante propuesta ha nacido en este curso, promovida por la Delegación y por los profesores que ya hacíamos algún tipo de acividad solidaria en nuestros Centros Educativos. Sólo faltaba ponernos en relación unos con otros, ponernos "en red", y así ha surgido esta "Red de Aulas Solidarias", con la intención de continuar, mejorarse y desarrollarse en los próximos cursos.

De momento, tras este año inicial, ya está dando frutos y podemos presentar su página web, realizada por la compañera y profesora de Religión, Chelo Marazuela, en la que aparece nuestro Instituto y algunas de las actividades en las que hemos participado este año, como son el curso de formación de voluntariado y el Camino de Santiago Complutense, de las que ya informamos desde estas páginas.

La referencia del nuevo portal de esta Red de Aulas Solidarias acaba de aparecer en el blog EREALCALÁ, pero si se quiere acceder directamente, lo tenéis en el siguiente enlace.

Para terminar, os transcribo la entrada con la que se da anuncio oficial a esta interesante iniciativa en el portal EREALCALÁ, antes mencionado.

  RED DE AULAS SOLIDARIAS (RdAs)
 
"Aquí tienes la nueva criatura alumbrada este curso por un grupo de alumnos y profesores con ganas de darle una vuelta a las cosas. Profes2.+
 
Date una vuelta por la wiki, una labor fenomenal de Chelo Marazuela, que se ha dedicado para poner orden y concierto en todo lo sucedido con  la urgencia y demanda de los chavales.
Esta idea de Profes2.+ la seguiremos el año que viene. Porque todo ha surgido donde dos profes o más se reúnen en nombre de Jesús, así ha sido.
 
Ha dado mucho de sí; la Red de Aulas Solidarias ha enganchado a un grupo de profes y de alumnos; en la web puedes hacerte una idea de todo lo iniciado. Tenemos delante un nuevo desafío".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...