Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 15 de abril de 2012

¿Cómo parar una guerra? "We Love You"

Ante la escalada de la violencia o de la tensión internacional, que puede derivar en una contienda bélica, muchas veces nos preguntamos: "Y yo ¿qué puedo hacer?". Y también muchas veces nos respondemos (yo el primero): "Nada, es algo que me supera y está por encima de mis posibilidades". Así, nos autoconvencemos de nuestra incapacidad, para tener nuestra conciencia tranquila, sin darnos cuenta que, realmente, sí que podemos hacer pequeñas acciones a nuestro alrededor, con la gente que nos rodea, con los medios a nuestro alcance, para transmitir y difundir, hasta donde nos sea posible, un mensaje de PAZ.

Esto es lo que precisamente comparto hoy con todos en el blog. Se trata de la iniciativa particular de un ciudadano israelí, Ronny Edry, para intentar rebajar la tensión entre su país, Israel, e Irán. Con la tecnología que tenía hizo un vídeo, con un mensaje de Amor y de Paz, cuyos destinatarios eran los ciudadanos de Irán y lo colgó en la red, con el título "We Love You" ("Os Amamos"). Siguiendo su ejemplo, al ver el vídeo inicial, otros ciudadanos de Israel repetían en la red el mensaje de Ronny hacia los habitantes de Irán: "Nunca bombardearemos vuestro país". En poco tiempo obtuvo una respuesta igual, pero en sentido contrario: ciudadanos de Irán inundaban la red con el mismo mensaje de Amor y Paz, pero dirigido hacia los habitantes de Israel.

¿No es esta una bonita manera de transmitir la Paz y de mandar un mensaje a los dirigentes de un país de que no representan a nadie si buscan la guerra? Es un mensaje que merece la pena ser transmitido.

Y de cara a nuestras clases de religión, este ejemplo real puede ser un material muy práctico para iniciar en clase un debate sobre la importancia de tomar partido a favor de la vida, en contra de todo lo que la deteriora o pretende eliminarla, e invitar a nuestros alumnos a buscar ejemplos posibles de acciones que se pueden realizar para cuidar, respetar y fomentar la vida.

Aquí os dejo el vídeo de promoción de la campaña "We Love You", del ciudadano isrelí Ronny Edry, y, después, un vídeo con la respuesta iraní, con una versión del tema "Imagine", de John Lennon. Todo un ejemplo a tener en cuenta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...