Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

martes, 16 de agosto de 2011

¡Bienvenido Benedicto... y los peregrinos!

¡Ha llegado el momento! Mañana, día 16 de agosto, comienza la JMJ 2011 de Madrid. Ya están llegando muchos peregrinos, de muchos países, para participar en este importante evento: el encuentro del Papa con jóvenes de muchas partes del mundo, para hablar, para descubrir, para crecer y empezar a construir un futuro mejor para todos desde la realidad de nuestro presente. El Papa se reúne con los jóvenes para ofrecerles un tesoro que la Iglesia ha ido guardando y madurando durante 20 siglos de historia, en los que ha ido construyendo un modelo de sentido desde el mensaje y la vida de Jesús de Nazaret, y que ha ido cristalizando de muchas maneras y formas, pero siempre con la defensa de la vida y la dignidad humana, de cada ser humano, por delante. A pesar de los errores que han habido y que siguen habiendo, esto ha sido una constante en la historia de la Iglesia.

Y esa historia se hace presente hoy en la JMJ de Madrid. El Papa vendrá el día 18, pero, desde hoy, muchos jóvenes peregrinos pueblan ya las calles y poblaciones cercanas a Madrid, con esa avidez que tiene la juventud de probarlo todo, experimentarlo todo, para, al final, quedarse con lo bueno y mejor, que es, a la postre, aquello que va conformando nuestra cultura y nuestra historia. Y eso es lo que vienen a vivir en estos días: la inmensa alegría del encuentro con Aquel que da cumplimiento pleno a las ansias del corazón humano.

Y para que ello sea posible, también es necesario el trabajo, muchas veces silencioso, de miles de voluntarios y colaboradores que están (que estamos) apoyando a los peregrinos para que vean cumplida la meta de su viaje y que el encuentro con el Papa sea para todos ellos una experiencia gratificante e imborrable en su vida. En ello estamos y estaremos durante toda esta semana y la frase que más repetiremos será: ¡Bienvenido Benedicto! y ¡Bienvenidos todos los peregrinos!

El vídeo que os pongo a continuación, del portal "más libres", nos introduce en esta bienvenida, que estamos dando a los jóvenes de todo el mundo que nos visitan, y en la que daremos al Papa el próximo día 18. Se trata de una composición de imágenes sobre la canción "hoy y ayer", de Pablo Gutiérrez. El vídeo se puede ver también en la web http://bienvenidobenedicto.com y se puede descargar la música en formato mp3 en este enlace.

Yo, por mi parte, intentaré en estos días practicar mi francés, pues tengo a mi cargo 123 peregrinos de la vecina Francia. ¡Todo un apasionante reto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...