Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

viernes, 8 de julio de 2011

Llamada a tomar un tren único: LVD y JMJ

Hoy seguimos con la JMJ con dos vídeos. El primero es promocional e invita a subirse a un tren único, que sólo pasará una vez en la vida y lo va a hacer cerca de tu casa (para quien viva en Madrid) del 16 al 21 de agosto próximo. Es un tren lleno de personas alegres y de sorpresas... ¿Te lo vas a perder?



El segundo vídeo es... una de esas sorpresas que podrás encontrarte en la JMJ2011 de Madrid: LVD. ¿Qué es LVD? Ni más ni menos que las siglas del grupo de rock cristiano "La Voz del Desierto", afincado en la diócesis de Alcalá de Henares (sí señor, en nuestra diócesis). Y ¿qué tiene eso de particular? Nada, a no ser que nos fijemos en la profesión de sus componentes: todos son sacerdotes, lo cual, por lo menos, es curioso.

Algunos ya les conocéis, pero, para los que no, diré que sus componentes son Dani (voz), Julio (guitarra eléctrica y coros), Rapo (guitarra eléctrica y coros, y fue sacerdote en la parroquia de San Juan Bautista de Arganda hace algunos años), Juan Pablo (teclado y coros), Jose (batería), Joseja (bajo) y Curry (voz y coros). Hasta el momento han editado tres discos: "Hágase en mí tu voluntad" fue el primer CD, a finales de 2005; dos años más tarde, en diciembre de 2007 salió a la venta su segundo disco bajo el título 'Hacia una Luz' y, finalmente, hace un año, editaron el que hasta ahora es su tercer trabajo, "La Llamada".

Precisamente, "La Llamada" es el título de la canción del vídeo que os pongo para que os vayáis familiarizando con este grupo, pues creo que, a partir de la JMJ, va a ser más conocido y se le va a empezar a oir mucho más. La letra de la canción invita a escuchar la llamada de nuestro corazón para salir de lo superficial de la vida, de todo aquello que no nos hace felices, y buscar con ilusión la respuesta que dé sentido a nuestra vida. Ellos son LVD, La Voz del Desierto, tienen página web, y suenan así de bien.



Se recomienda cargar completo cada vídeo antes de verlo, para que no vaya a saltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...