Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

jueves, 21 de julio de 2011

Juntos en el mismo barco

Gracias a las nuevas tecnologías (informática, internet, blog,...), desde que empezamos la aventura del blog "Reli en Grande", hemos ido descubriendo y conociendo a otros profesores de "reli" a través también de sus blogs y páginas web, donde exponen y comparten sus materiales, recursos, ideas, conocimientos, experiencias docentes,... su trabajo y, en definitiva, su vida como creyentes y educadores.

Este medio "virtual" nos está ayudando a darnos cuenta de la realidad del mundo en el que vivimos: una aldea global de relaciones, de conocimiento y de mutua interacción, en donde el sufrimiento de gran parte de la población no nos debe dejar indiferentes.

Por eso, hoy os traigo y os presento una entrada y el blog de un compañero de profesión de Tenerife, que he conocido recientemente. Él se llama Marcelo. Hace poco entró en nuestro blog, le gustó lo que vió y nos invitó al suyo y, la verdad, es muy recomendable entrar y verlo pues, además de buena presencia, tiene cosas muy chulas que "molan mazo" y están "to guapas" (como dicen nuestros alumnos ahora).

La entrada que he visto en su blog ("libros y videos cristianos"), que me ha encantado, es la que os transcribo a continuación. Es una reflexión sobre la necesidad de trabajar todos juntos para hacer un mundo mejor para todos. Todos navegamos en el mismo barco, nuestro mundo, nuestra casa, y todos tenemos que arrimar el hombro para que no se hunda y generar esperanza e ilusión ante los graves problemas que nos rodean. Es lo que intenta Marcelo con esta entrada, que ilustra con un vídeo de una bella canción de Bob Sinclair ("Together", "juntos"). Espero que os guste.
___________________________________________________________________

Hambrunas en el llamado "cuerno de África": Somalia, Etiopía, etc.; medidas draconianas en Grecia, Portugal, Irlanda; paro galopante en España; desahucios y familias enteras de patitas en la calle, sin vivienda y sin futuro; guerra y muerte en Afganistán, Libia y otros países del norte de África y del cercano oriente; violencia y pobreza en América Latina: Venezuela, México, Colombia, etc.

Mi corazón, a veces, no se aviene a la esperanza.

Yo y esta historia, solidario aunque no quiera de esta guagua común que es el planeta tierra, unido a toda clase de seres vivos, unido sobre todo a esta humanidad sufriente, mis hermanos y hermanas, que padecen los dolores de Jesús crucificado, el rito de la pasión que se actualiza en las víctimas nuestras de cada día. Tan repetidas como la plegaria del Padrenuestro, dicho en todos los idiomas, y en todos los lugares del mundo.

Estoy de acuerdo, y me suscribo al mensaje de esta bella canción de Bob Sinclair, si algo podemos hacer, lo haremos Together, es decir, juntos, pero juntos de verdad, ¡por Dios!: ateos, creyentes, agnósticos, ignorantes, sabios, heteros, gays, hombres, mujeres, niños, solteros, casados, pobres, ricos, cultos e incultos,...

Ello es algo más que un slogan pegadizo; es, sobre todo, una actitud del corazón, un vivir en comunión con los demás, abierto al mundo de los otros y las otras, tendiendo puentes de amistad y solidaridad, respetando las diferencias, orando y luchando por la justicia, trabajando,...

Hacer camino juntos, entrenándonos duramente cada día, participando en un verdadero work out material, emocional, espiritual, integral, del mandamiento nuevo del amor, el distintivo de los cristianos, la manera más digna de vivir este misterio que nos toca a todos y todas: ser persona humana.

Sea como sea, o cómo quiera y pueda cada quién, viajamos juntos en la misma guagua.



Amén, hermano, amén.

La entrada la tenéis en este enlace.

Y por si alguien quiere seguir la canción en inglés, aquí os pongo la letra:

OH YEAH WERE BACK NOW, OH!
MORE BAD NEWS ON THE RADIO
PLANET EARTH SHES ABOUT TO EXPLODE, YEAH.
THE STARS HAVE LOST THEIR SHINE TODAY
THEY HAVE ALL BEEN BLOWN AWAY
TOGETHER, ONLY HOPE CAN BE AWAY

LET ME HEAR YOU SAY

ONE DAY, WELL BE TOGETHER
WELL NEVER BE APART,
ONE HEART, ONE MIND YEAH
ONE DAY WELL BE TOGETHER
REMEBER THIS OLD WORLD IS YOURS AND MINE (YEAH)


SEE THAT MAN WITH A PEN AND GUN ?
SAYS ITS OVER FOR EVERYONE (OH NO)
NO I DONT BELIEVE ITS TRUE
BUT, I GUESS ITS UP TO ME AND YOU
TOGETHER, WE WILL FIND A WAY THROUGH.

I BELIEVE IN YOU

ONE DAY, WELL BE TOGETHER
WELL NEVER BE APART,
ONE HEART, ONE MIND YEAH
ONE DAY WELL BE TOGETHER
REMEBER THIS OLD WORLD IS YOURS AND MINE (YEAH)...
OH OH OH..

2 comentarios:

  1. José Manuel: ¡Palabras ciertas!,...Juntos en el mismo barco, gracias por tus comentarios,...y qué bien que compartamos, a ver si el año que viene inventamos algo con los chicos y chicas, porque lo bueno es crear puentes entre las personas. Ya sabes que aquí nos tienes para lo que quieran.

    Y oye, ¡Gracias por tus palabras elogiosas!, las recibo en clave de fraternidad!

    Un saludo,...Marcelo

    ResponderEliminar
  2. ¡Estimado Marcelo! Paz y Bien.

    Gracias por tus comentarios. Anima mucho saber que andamos por el mismo sendero, a pesar de la distancia. Podemos pensar algo para el tema de los "puentes". A ver si encontramos un hueco en nuestras apretadas agendas. Yo aún estoy aprendiendo en esto de internet, por lo que habrá que ir poco a poco, pero parece una idea interesante.

    ¡Gracias a ti por tu amabilidad y cercanía!

    Un abrazo fraterno.

    José Manuel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...