Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

viernes, 3 de junio de 2011

Europa enseña Religión

Hoy os presento un trabajo muy bien hecho, todo hay que decirlo, de un grupo de alumnos de Religión de 2º de ESO del colegio ERAIN, de Guipuzcoa. En él nos presentan un mapa de Europa, en el que, si se clica sobre cada país, informa de cómo es la enseñanza de Religión en cada Estado europeo (su carácter, obligatoria u optativa, fundamento legal, número de horas, alternativa,... Vamos... Muy completo).

Llama la atención que, en todos los países de Europa se enseña "Reli", incluso en Francia, el único Estado europeo definido como laico en su Constitución, razón por la cual no contempla la asignatura de Religión en su Sistema Educativo, salvo en dos regiones francesas: La Alsacia y La Lorena, que sí dan clases de "Reli".

El trabajo tiene algunos años, pero es perfectamente actual. Lo tenéis disponible en la siguiente página web: http://www.erain.es/departamentos/religion/Trabajos/reli/index.htm . Mi enhorabuena a los alumnos que lo hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...