Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 14 de mayo de 2011

Mamá, Papá... os estoy mirando

Hoy os traigo un interesante vídeo, en que un hijo se dirige a su padre para decirle que aprende de él porque se fija en todo lo que hace. Aunque parezca menos evidente, es verdad que también se educa con las actitudes que tomamos ante la vida, y no sólo con grandes discursos o clases magistrales.

Los padres, en primer lugar, los profesores y el resto de la sociedad tenemos la responsabilidad de transmitir a las siguientes generaciones los valores más adecuados y mejores que nos han constituido histórica y culturalmente como civilización estable.

El vídeo presenta este mensaje pero como petición del hijo a su padre, como si fuera el hijo el que tuviera que transmitir una enseñanza a su padre o como si el padre tuviera que vivir de una determinada forma por ser deudor de su hijo.

Quizás los que ahora somos padres debemos agradecer a nuestros progenitores la educación recibida, transmitiéndosela a nuestros hijos, y los profesores debemos agradecer a los que nos enseñaron, educando ahora a nuestros alumnos. La Beata Madre Teresa de Calcuta solía decir que los mejores maestros son... los niños; y esa es una afirmación que, viendo el vídeo, encierra una gran verdad.

Aviso: el vídeo está en inglés, pero ofrece traducción simultánea en español, aunque hay que irla leyendo.



De forma especial, esta entrada está dedicada al profesor de religión Carlos, que acaba de ser papá de una hermosa niña. ¡¡Muchas Felicidades a toda la familia!!

"Cada vez que nace un niño, nos trae el mensaje de que Dios aún confía en la humanidad" (Rabindranath Tagore)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...