Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 30 de abril de 2011

La JMJ en Clase de "Reli"

Más o menos, todos estamos informados del acontecimiento que tendrá lugar del 16 al 21 de agosto de este año en la capital de España, en Madrid: la Jornada Mundial de la Juventud. El papa Benedicto XVI viene de nuevo a España a tener un encuentro con jóvenes de ¡¡todo el mundo!!

Evidentemente, éste es uno de esos acontecimientos que no se pueden pasar por alto y, por eso, la Delegación Diocesana de Enseñanza de Madrid ha editado unos materiales didácticos sobre la JMJ "para contribuir en el sistema educativo al conocimiento, la información y la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Se trata de materiales didácticos elaborados como desarrollo curricular de la clase de Religión Católica, que todos los profesores de Religión y de otras materias podrán utilizar en el marco de sus programaciones didácticas".


Yo les he echado un vistazo y tienen cosas que se pueden aprovechar en clase, por lo menos, para que nuestros alumnos conozcan, de primera mano, lo que es y en qué consiste una Jornada Mundial de la Juventud, sobre todo cuando dicho evento se va a celebrar "a la puerta de su casa"... Es un decir.

La web ha sido diseñada con el apoyo del Grupo Editorial Luis Vives que ha editado los materiales elaborados por la Delegación Diocesana de Enseñanza de Madrid. La dirección es: http://www.edelvivesjmj2011.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...