Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 2 de abril de 2011

El Pórtico de la Gloria

Os traigo ahora un vídeo que nos explica, de modo muy didático, gran parte de la riqueza artística y religiosa que encierra esta joya incomparable del arte románico español. El Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago sigue, aún hoy, asombrando a todo aquel que tiene la ocasión de contemplarlo, sea peregrino o turista. El Maestro Mateo, autor de esta magnífica obra, ha introducido en ella gran cantidad de símbolos y referencias bíblicas, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.

El vídeo es algo largo (dura 10 minutos), pero creo que merece la pena verlo para conocer y entender lo que dentro de pocos días nuestros ojos contemplarán en directo al llegar a la Plaza del Obradoiro y entrar en la Catedral de Santiago de Compostela: EL PÓRTICO DE LA GLORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...