Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 11 de enero de 2015

Decir ¡No! a la violencia



En los tiempos actuales, en los que vivimos cada día con noticias terribles de violencia extrema (persecución a cristianos en Irak, atentado terrorista en París,...), resulta una delicia y una bocanada de aire fresco encontrar vídeos como el que os pongo en esta entrada. La ternura de estos niños muestra la actitud que debiéramos tener los adultos en nuestras relaciones interpersonales y sociales. Si fueramos capaces, como lo son ellos, de desterrar la violencia de nuestro corazón y de decir, clara y rotundamente, ¡No! a los actos que pueden dañar a otros, estaríamos en el camino de construir una sociedad en la que todos tuvieran cabida, fueran queridos y viviéramos en paz.

Estos niños nos enseñan que el otro debe ser tratado como nos gustaría que nos trataran a nosotros, de igual a igual, con respeto y afecto. Así es la espontániedad infantil que, lógicamente, surge también de una buena educación y de un entorno familiar de cariño y amor. Seamos como ellos, no perdamos la ternura y la espontáneidad de un corazón joven que sólo quiere dar amor y que no atiende a violencias de ningún tipo. Seamos como niños, recordando aquellas palabras de Jesús: "Dejad que los niños se acerquen a mí, pues de los que son como ellos es el reino de los cielos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...