Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Grabando en el Instituto

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar en el IES "Grande Covián" el segundo capítulo del proyecto de la "Red de Aulas Solidarias" de hacer un videoclip con la canción "Sólo le pido a Dios", de León Gieco. Del primer capítulo, la grabación de las voces, ya informamos en este blog en la entrada titulada "arte y solidaridad".

En esta ocasión, se trataba de grabar parte de las imágenes del videoclip, con aquellos alumnos que habían dado su consentimiento para la grabación. Al final se hizo con parte de los alumnos de 1º A de Bachillerato, clase a la que pertenece la solista que había participado en la grabación de las voces: Diana Haic. Tras la petición de los correspondientes permisos a padres y a la dirección del centro, nos pusimos de acuerdo con el cámara, Luis Barbado, para hacer la grabación durante la clase de Religión con dicho grupo.

Tras algunas tomas en el hall y en la entrada del Centro, rápidamente se deshicieron las reticencias iniciales y todo el grupo arropó animadamente a Diana, actuando de coro con las voces que la acompañaban. ¡¡Al final, parecían hasta profesionales!! Fue un bonito colofón a un trimestre de aprendizaje y trabajo, de una forma inusual y atractiva. Y, personalmente, fue una satisfacción el poder hacer este tipo de actividades con los alumnos en el Centro.

Esta segunda parte, de grabación de voces, ha tenido lugar en varios institutos de la diócesis de Alcalá durante la última semana de clases de la primera evaluación. Ahora, durante este tiempo de Navidad, se está haciendo el proceso de montaje de imágenes y sonido, de forma que, si todo va bien, el videclip estará acabado para el próximo enero y se estrenará en la reunión de formación de voluntariado de ese mes. Como es natural, el resultado final también lo pondremos en este blog y podremos ver cómo nuestros jóvenes están dispuestos a poner sus capacidades al servicio de la solidaridad, de forma que las necesidades de los demás no les son "indiferentes".

Mientras llega el videoclip, os dejo algunas de las fotos que hice durante el rodaje...


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta iniciativa. Ya tengo ganas de ver el resultado final (aunque haya tenido algún pequeño detalle del proceso).
    Feliz Navidad y Feliz Nuevo Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estimada Pilar! Paz y Bien.

      Gracias por tu visita y tu comentario... La verdad es que todos queremos ver ya el vídeoclip, pero habrá que tener paciencia. Cuando los técnicos terminen su trabajo veremos todos el resultado final, que seguro que será muy bueno... Un abrazo y ¡Feliz 2015!

      José Manuel

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...