Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

martes, 30 de diciembre de 2014

Celebrar la Epifanía: Enmanuel



Aunque quedan unos días para la celebración de la Epifanía, o fiesta de la adoración de los Magos al Niño Dios, os presento una pequeña joya que tiene ya unos cuantos años, pero que siempre es una delicia de contemplar y de escuchar... Se trata de un amplio coro, formado por niños y jóvenes de las escuelas de Cheshire y de Wirral, que canta la composición "Enmanuel" (= "Dios con nosotros", en hebreo), de Michel Card, en la catedral de Chester, en la celebración de la Epifanía.

Es un gozo tremendo el poder deleitarse con este numeroso coro, que canta al unísono esta bella composición, en un marco espectacular, como es la catedral de Chester... Todo se auna para tocar nuestra sensibilidad, llegar a lo más profundo del corazón y provocar que afloren nuestras emociones más afectivas ante lo que vemos y oímos. Y si vemos y oímos desde la fe, además estaremos escuchando un himno de alabanza a Dios, que se hace hombre en el niño "Enmanuel", "Dios con nosotros", para estar con el ser humano, cerca de él, cerca de nosotros, para que dejemos de estar a oscuras y de ser temerosos, pues el amor más verdadero, el amor de Dios, se ha hecho accesible a la vida humana.

El amor, la ternura, la belleza, la fe, la esperanza,... afloran al ver este vídeo, pues es un canto de alabanza a Dios, que invita a vivir el misterio de la Epifanía con fe y desde la oración. Una joya para transmitir, compartir y, sobre todo, para ayudar a celebrar que ha nacido el Mesías, el Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...