Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 7 de septiembre de 2014

Alimentos para todos

Recientemente, la ONG Cáritas ha iniciado una nueva campaña de sensibilización hacia la realidad del hambre y la pobreza. Con el título "Una familia humana, alimentos para todos", Cáritas hace una nueva llamada a nuestra conciencia para que nos sintamos miembros activos de la familia humana, para ayudar solidariamente a paliar las causas y consecuencias de la pobreza y del hambre en el mundo, marcándose como meta el año 2015 para poner fin a dicho problema.


Y para conseguir llamar nuestra atención, se ha realizado un corto de animación en 3D sobre "la alegoría de las cucharas largas", una narración que plantea como solución al hambre la ayuda y participación de todos para que nadie pase hambre. Si cada uno vamos individualmente buscando el sustento, sin preocuparnos de los demás, al final todos pasaremos hambre, pero cuando nos preocupamos por la necesidad del prójimo y todos colaboramos, se encuentran maneras de alimentar a todos.

Una interesante y necesaria campaña en la que todos estamos llamados a colaborar. Aquí os dejo el vídeo promocional de la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...