Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

lunes, 18 de agosto de 2014

Restaurando el Pórtico de la Gloria

Desde hace unos años se está llevando a cabo la restauración de la Catedral de Santiago de Compostela y, en particular, del Pórtico de la Gloria. Esta obra cumbre del maestro Mateo ha visto como, a través del tiempo, se ha ido deteriorando su presencia original haciendo necesaria la intervención humana para intentar devolverle la belleza que, sin duda, tenía en el siglo XII, cuando el maestro tradujo en imágenes visibles toda la simbología del último libro de la Biblia, el Apocalipsis, para que su mensaje llegara a todo aquel que se acercara a la Catedral, fuese o no peregrino.

Un resumen de todo este proceso se muestra en la siguiente imagen y, tras ella, un enlace con la información más detallada. Ambos, imagen y enlace, está obtenidos de la página web de "El País".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...