Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

martes, 19 de agosto de 2014

Acto de Despedida 4º ESO

A final del curso, más concretamente el 20 de junio, tuvo lugar, por primera vez en el IES "Grande Covián", el acto de "Despedida de 4º de ESO", que se desarrolló en el teatro "Casanova", de Arganda del Rey. Hasta ahora se venía haciendo la despedida y graduación de los alumnos que terminaban 4º de ESO por Diversificación, pero, en esta ocasión, se hizo de todo el nivel, por lo que fue un acto multitudinario, al unirnos en el mismo familias, profesores y los propios protagonistas, los alumnos.

Fue un momento muy emotivo, pues fueron los alumnos y alumnas de 4º los protagonistas de todo el acto, el cual estuvo presentado por Oscar, profesor de Educación Física y tutor de una de las clases, y por Arantxa, orientadora del Instituto, que dieron al evento un carácter más formal, aunque no exento de espontaneidad, de la que hicieron gala los protagonistas durante todo el acto.

Aparte de la entrega de títulos, hubo diversas actuaciones. Como ya suele ser habitual, el Departamento de Música intervino con una numerosa banda de alumnas y alumnos, tocando diversos instrumentos, y mostrando, una vez más, la estupenda labor educativa que están realizando a través de la música, enseñando que juventud y calidad no están reñidos. También hubo actuaciones de baile, en las que varios grupos de alumnas de 4º, de la escuela de baile, acompañadas de sus compañeras, interpretaron diferentes piezas musicales a lo largo de todo el acto, dándole mucha vistosidad y dinamismo.

Además, hacia la mitad del espectáculo, se proyectó un vídeo con fotos personales de todo el alumnado de 4º, haciendo un repaso de sus experiencias a lo largo de los años de Instituto y un resumen de las actividades realizadas durante los diferentes cursos de Secundaria. Entre las que se vieron representadas, cabe destacar los viajes a Córdoba y el Camino de Santiago, como actividades muy bien valoradas y que los propios chicos quisieron reflejar, pues el vídeo fue realizado enteramente por ellos.

Y, para terminar, sólo me queda poneros una amplia selección de las fotos que realicé a lo largo de todo el evento. Esa fue mi participación en una fiesta, a la que fui como invitado por los propios alumnos, y en la que quise acompañar, en este acto final, a toda una promoción de alumnas y alumnos de 4º de ESO que han sido, sencillamente, sensacionales. Aquí tenéis las fotos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...