Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

viernes, 8 de agosto de 2014

Calendario Escolar 2014 - 15

En poco más de un mes empezará, en España, el nuevo curso escolar y, en los días previos, los profesores estaremos preparando las programaciones, materiales, contenidos, actividades,... Y, entre todo ello, algo que siempre es útil para evaluar a cada alumno: la ficha de control.

Desde el curso 2011 - 12, venimos compartiendo en el blog la ficha que yo mismo confecciono, para el control de cada alumno. En ella, además de los datos personales, que me permiten conocer algo de la situación personal de cada uno, recojo todas aquellas circunstancias que me van a ayudar, en cada evaluación, a poner la nota como resultado del esfuerzo realizado por el alumno: asistencia, conducta, trabajos, cuadernos,... van a tener su correspondiente peso a la hora de evaluar a cada uno.

Así, en el anverso de la ficha, situo un calendario con todo el curso escolar y, encima de él, el espacio para anotar las observaciones pertinentes en cada caso y la nota de cada trimestre (ver imagen). De esta forma, al tener una ficha por persona, puedo tener, fácilmente accesible, la información de todos y cada uno de mis alumnos en un pequeño fichero de mano.


Como se puede apreciar, el calendario corresponde al curso escolar 2014 - 15 y vienen reflejados los días no lectivos y de vacaciones para la Comunidad de Madrid, además de los correspondientes días festivos, de carácter local, de Arganda del Rey, localidad donde está el Instituto en el que trabajo. Para otros lugares habría que adaptarlo al calendario escolar oficial correspondiente, lo que se puede hacer fácilmente con cualquier programa de edición de imagen.

En los enlaces que os dejo a continuación, os pongo el archivo que yo utilizo, en dos formatos: Word y PDF; para que cada uno obtenga el que más útil le sea. Os dejo una versión general, abierta, para que se pueda personalizar a la situación de cada Centro. Espero que pueda ser útil... ¡Feliz curso!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...