Tomás es el profesor de Religión del IES "Don Pelayo", uno de los institutos con los que hicimos el Camino de Santiago este curso. Con él, llevamos varios años colaborando, no sólo en el Camino, sino también en el voluntariado para jóvenes que estamos promoviendo desde la Red de Aulas Solidarias.
Con su cámara de fotos, que es mejor que la mía, ha ido recorriendo casi todas las vicisitudes del Camino, dando forma a un amplio reportaje fotográfico del que he hecho también una amplia selección de casi 220 fotos, cuya presentación en diapositivas os pongo en esta entrada.
Al pasarme Tomás sus fotos para que las pusiera en este blog, incluyó una sorpresa: un par de imágenes en movimiento, que también os pongo al lado de estas líneas. Se trata de la unión de varias imágenes en una sola, tomadas en un breve lapso de tiempo, por lo que da una sensación de movimiento dentro de la misma imagen. Las dos fotos a las que hago referencia son uno de los círculos de la amistad que hacíamos siempre antes de comenzar la etapa de cada día (en la imagen estamos delante del albergue público de Pedrouzo, antes de salir hacia el Monte del Gozo) y el tren humano espontáneo que surgió en las actividades de la tarde, cuando ya estábamos en el albergue del Monte del Gozo.
Es una suerte poder contar también con el punto de vista de Tomás antes, durante y después del Camino, pues siempre va a ser enriquecedor. Espero que sus fotos os gusten... A mí me encantan. Aquí os dejo una selección de sus mejores imágenes... ¡Que las disfrutéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario