Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 30 de marzo de 2014

Santiago, Patrimonio de la Humanidad




En este repaso que estamos haciendo a las ciudades que visitamos con nuestros alumnos de los distintos niveles, hoy le toca el turno a Santiago de Compostela.

Dentro de unos 10 días iniciaremos, de nuevo, por decimosegundo año, el Camino de Santiago con nuestros alumnos de 4º de ESO, desde la localidad de Sarria, a 115km. de la meta de la peregrinación: la Plaza del Obradoiro y, más concretamente, la cripta de la Catedral, donde descansan los restos del apóstol Santiago, según reza la tradición, aunque sin una certeza absoluta.

Los avatares de la historia han sido los que han dado a Santiago de Compostela (del latín "campus stelae", es decir "campo de estrellas") la importancia y el peso que hoy tiene como capital de provincia, como destino de peregrinación (el tercero en importancia en el mundo católico, tras Roma y Jerusalén) y punto de encuentro de personas de lugares, culturas y formas de pensar diferentes, que encuentran en la peregrinación a Santiago el ámbito ideal para dar sentido a sus vidas, en un ambiente de cálido acogimiento y fraterna amistad. Todo eso y mucho más es Santiago de Compostela, Patrimonio de la Humanidad, una ciudad que gira en torno a su Catedral.

En esta ocasión, el documental realizado por TVE está dividido en dos partes, de casi un cuarto de hora cada una. La primera parte se puede ver en el vídeo puesto en esta misma entrada. La segunda parte puede verse en el siguiente enlace de youtube. Espero que pueda ser un buen recurso para dar a conocer un poco más la riqueza de esta gran ciudad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...