Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

viernes, 14 de febrero de 2014

¡¡Ya tenemos 3 añazos!!

En efecto, hoy, día de san Valentín, con casi 170.700 visitas, "Reli en Grande" cumple su ¡tercer aniversario! Toda una alegría para quienes, desde sus comienzos, iniciamos esta aventura de la era digital, de la realidad virtual, de la blogosfera, de... tantas cosas nuevas que nos quedaban por aprender y que, poco a poco, con esfuerzo y con la práctica, hemos ido descubriendo, saboreando y compartiendo con todos aquellos que os habéis asomado a esta modesta pero entrañable ventana, en la que abríamos nuestro corazón dos profesores de Religión de Arganda del Rey, cuya intención estaba puesta (¡y lo sigue estando!) en educar de la mejor manera posible, en los tiempos que corren, a nuestros alumnos... Ellos eran los principales destinatarios de nuestro esfuerzo por hacer de este blog una herramienta útil también para ellos.

Poco nos podíamos imaginar Carlos y un servidor que esta aventura virtual del blog iba a tener repercusiones más allá de nuestras intenciones... Y, así, a medida que el blog iba creciendo también lo hacían los amigos, los compañeros de profesión, los seguidores y, por supuesto, los alumnos que se asomaban a sus contenidos y nos enlazaban, a su vez, en muchos otros lugares de la red.

Todo ello fue creando una corriente de simpatía hacia este blog, y fuimos tomando conciencia clara de que iba creciendo gracias a las aportaciones de muchas personas... No era sólo algo nuestro, sino que era algo compartido con muchos otros, incluso que no conocíamos personalmente, lo que entendimos como que era una riqueza para todos. Esta consideración positiva hacia el blog que se hacía desde instancias externas nos impulsaba a seguir trabajando y esforzándonos por ir mejorando este recurso, que se compartía con todos en la red, recordando aquellas palabras del Evangelio: "dad gratis lo que gratis habéis recibido".

En este tercer año de existencia, "Reli en Grande" ha seguido creciendo... Ya no es el blog de un Departamento de Religión de un Instituto, puesto que Carlos y yo estamos en distintos Centros, sino que la realidad nos ha mostrado que es más que eso. Ahora formamos parte de proyectos más amplios y ambiciosos... Nos hemos consolidado dentro de la "Red de Aulas Solidarias", junto con otros compañeros y Cáritas de Alcalá de Henares, que recibió el premio "Vicente Ferrer" de la AECID, seguimos dentro de la red de "Profesorado de Religión", hemos abierto portales de recursos en Youtube y Google + y hemos puesto nuevos enlaces, actualizado algunos materiales propios, seguimos subiendo trabajos estupendos de nuestros alumnos, así como materiales sugeridos por ellos mismos y hemos hecho un lavado de cara al blog con una nueva cabecera que refleja parte de nuestro trabajo en estos últimos años.


Todo lo reflejado forma parte de un trabajo apasionante que día a día se va concretando en el contacto con nuestros alumnos en el aula y fuera de ella. Y dicho trabajo también se ve respaldado por los propios alumnos que, año a año, eligen nuestra asignatura y por los compañeros de trabajo, profesores de otras materias, que valoran y apoyan nuestra labor educativa y, día a día, también nos muestran su cercanía y afecto. Para todos ellos, que saben quiénes son, va nuestro más sincero agradecimiento y les dedicamos esta entrada conmemorativa del tercer aniversario del blog.

Y para celebrarlo como se merece, nuestra amiga Pilar Márquez, experta artista de scrapbooking, ha confeccionado y nos ha hecho llegar una estupenda tarjeta conmemorativa de los 3 años de "Reli en Grande". Con dicha tarjeta, que ha hecho a modo de desplegable, terminamos esta entrada... Más allá de las cifras del blog, que han ido subiendo y que se pueden consultar en el propio blog, creemos que es más importante reflejar todo el enriquecimiento que hemos recibido a lo largo de estos tres años de las personas que, de una u otra manera, se han acercado a nuestro trabajo y nos han mostrado su apoyo y cercanía: profesores de religión de diferentes sitios de España, compañeros de la diócesis de Alcalá, profesores de otras materias, alumnos, padres, personal no docente,... A todos, de verdad, ¡¡muchas gracias!!


Y unas gracias, muy especiales, a Pilar, que ha querido estar presente en la celebración del tercer aniversario del blog dejándonos una muestra de su arte, que podéis admirar en su blog personal, donde expone todas las maravillas que hace, producto de su imaginación y de su buen hacer... Os recomiendo que os paséis por pilarmarquez.blogspot.com.es. Espero que la tarjeta que ha confeccionado para felicitar el tercer año de "Reli en Grande" os guste tanto como a mí. Muchas gracias, querida amiga, por tu amistad, por tu cercanía y apoyo incondicional y, por supuesto, por la estupenda tarjeta que nos has dedicado... ¡Eres toda una artista!



¡Ah! y ¡Feliz día de San Valentín para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...